Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama se dirigirá al mundo musulmán desde Egipto
Redacción (NJ) (May 09, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos pronunciará el mes próximo en Egipto su prometido discurso en el que se dirigirá al mundo islámico y abordará las relaciones con los creyentes musulmanes. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el discurso tiene como objeto "demostrar cómo podemos trabajar juntos para garantizar la paz y la seguridad de nuestros hijos en este país y en el mundo musulmán".

El presidente estadounidense se desplazará a Egipto el 4 de junio para pronunciar el discurso, aunque todavía no se ha determinado exactamente la ciudad donde el evento tendrá lugar, explicó Gibbs.

Tras su estancia en el país árabe, Obama continuará su viaje el día 5 a Dresde, en Alemania, una ciudad que quedó destruida durante los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial y donde visitará el campo de concentración de Buchenwald.

El discurso cumple una promesa de campaña del presidente estadounidense, que se había comprometido a dirigirse al mundo islámico desde una capital musulmana en sus primeros cien días de mandato.

Se optó por Egipto pese a que en el mundo musulmán muchos consideran que el régimen del presidente Hosni Mubarak deja mucho que desear en cuanto a respeto a la democracia y los derechos humanos.

Gibbs indicó sobre el alcance del discurso "que el deseo del presidente de hablar es más importante que dónde se dé el discurso o quién es el líder del país donde se vaya a ofrecer".

El portavoz rechazó tajantemente que pronunciar el discurso en Egipto represente un respaldo de la Casa Blanca a Mubarak

El presidente estadounidense ya se había dirigido al mundo islámico en un discurso durante una visita en abril a Ankara, donde en una alocución ante el Parlamento turco afirmó que EEUU "no está en guerra" con el islam.

  
BUSCAR EN NJ: