Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn tercio de la población podría contagiarse de gripe A en 2010
Redacción (NJ) (May 08, 2009) Internacional
La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que un tercio de la población mundial podría contraer la nueva gripe el próximo año. Ha pedido a a los gobiernos de los países asiáticos que permanezcan alerta ante una posible pandemia.

El director general adjunto interino de la OMS, Keiji Fukuda, ha asegurado que es "bastante probable", que la OMS declare que la nueva gripe ha llegado al nivel de pandemia aunque precisa que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que también podría ocurrir lo contrario, que se baje al nivel 4.

Mientras, la OMS ha elevado a 2.099 el número de casos confirmados de nueva gripe en 23 países del mundo, según el último balance global. Los nuevos datos muestran un notable incremento en México, que desde el anterior balance ha pasado de 942 a 1.122 casos y de 29 a 42 víctimas mortales.

Respecto al anterior balance global, correspondiente a la tarde de ayer, Estados Unidos mantiene los mismos datos, con 642 casos y dos personas fallecidas.

En cambio, Canadá ha aumentado en 36 el número de casos, de 165 a 201, con lo que sigue siendo el tercer país con más número de afectados. Le siguen España, con 73, y Reino Unido, con 28.

  
BUSCAR EN NJ: