Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos 27 siguen si ponerse de acuerdo sobre los "paraísos fiscales"
Redacción (NJ) (May 06, 2009) Internacional
Las diferencias surgidas en el seno de los Veintisiete por el combate contra los "paraísos fiscales" y la publicación de una lista de territorios que no cooperan en este ámbito han vuelto a quedar patentes durante el encuentro mensual de ministros de Finanzas de la UE.

El citado listado, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para la pasada cumbre del G20 de Londres, incluye a Bélgica, Austria y Luxemburgo entre los países que se han comprometido a respetar los estándares internacionales sobre intercambio de información pero que todavía no lo hacen de forma sustancial.

La iniciativa de publicar una nueva lista partió de Francia y Alemania, decididos a luchar contra los territorios que no cooperan para frenar la evasión fiscal y el blanqueo de capitales, y provocó gran enfado entre los tres Estados miembros que aparecen en ella, que insisten en que el hecho de tener secreto bancario no los convierte en "paraísos fiscales".

El ministro checo de Finanzas, Miroslav Kalousek, cuyo país preside este semestre la UE, ofreció hoy a Bélgica, Austria y Luxemburgo en rueda de prensa disculpas en nombre del Ecofin por su inclusión en la lista.

Pero por parte de Alemania, el titular de Finanzas, Peer Steinbrück, ha negado que haya motivo alguno para disculparse y defendió la pertinencia de la clasificación elaborada por la OCDE para poner en evidencia a los países que no colaboran para evitar el fraude y el lavado de dinero.

Desde la aparición del listado, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, no ha dejado de criticar ni a la OCDE ni a los Estados miembros promotores de la iniciativa e incluso han surgido rumores de que estaría planeando abandonar su papel de presidente del Eurogrupo (el foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro) por ese motivo.

  
BUSCAR EN NJ: