Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGeorgia acusa a Rusia de organizar un golpe de Estado
Redacción (NJ) (May 06, 2009) Internacional
El Gobierno de Georgia negocia con un batallón de militares sublevados. Georgia acusa a Rusia, que niega las implicaciones, de organizar el levantamiento con el doble objetivo de impedir las maniobras de la OTAN y perpetrar un golpe de Estado.

Estamos negociando con los soldados de la base de Mujrovani y espero que la sublevación concluya pronto", explicó el ministro de Defensa, David Sujarulidze.

El titular de Defensa aseguró poco antes a la cadena de televisión Rustavi 2 que se había descubierto un intento de "golpe de Estado" y los soldados se habían atrincherado. "Su objetivo es impedir las maniobras militares de la OTAN y perpetrar un golpe de Estado militar", declaró Sujarulidze.

Según Sujarulidze, los sublevados no han presentado ninguna demanda concreta. El Gobierno georgiano ya ha creado un gabinete de crisis en Mujrovani, donde se ha producido la sublevación, y se encuentran allí altos representantes de los ministerios del Interior y Defensa que tratan de persuadir a los militares que pongan término al motín, según el ministro de Defensa.

Previamente, el portavoz del Ministerio del Interior georgiano, Shota Utiashvilia, aseguró en rueda de prensa que había sido descubierto un intento de "levantamiento militar" y denunció que los implicados en la intentona "habían recibido dinero de Rusia". "Parece que ha estado coordinado con Rusia", añadió. Según Interior, hasta el momento ha sido detenida una persona.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, ha declarado que la sublevación supone una "seria amenaza" pero aseguró que ya ha sido aislada. Asimismo, pidió a Rusia que "ponga fin a las provocaciones".

Rusia niega las acusaciones

Moscú ha rechazado las implicaciones del Gobierno georgianas que le implican en el supuesto intento de golpe de Estado militar perpetrado en Georgia y afirmó que las acusaciones reflejan las "pesadillas" del régimen del presidente georgiano, Mijail Saakashvili.

"Estas son pesadillas y agonías del régimen de Saakashvili", afirmaron fuentes de seguridad rusas bajo anonimato a la agencia de noticias ITAR-Tass. "No podemos explicar esto de otra forma", añadieron.

La OTAN, que mantiene excelentes relaciones con Georgia con vistas a su futura adhesión a la Alianza, no ha querido hacer ningún comentario sobre estas noticias procedentes de Tblisi. La OTAN efectuará a partir de mañana maniobras militares en Georgia, lo cual ha indignado a Rusia, que ha acusado a la Alianza de estar "enseñando músculos".

Moscú y Tblisi protagonizaron el pasado mes de agosto un enfrentamiento bélico de cinco días de duración después de que las tropas georgianas atacaran la región separatista de Osetia del Sur.

  
BUSCAR EN NJ: