Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl proyecto Diseña más ayudará a las empresas aragonesas
Redacción (NJ) (May 05, 2009) Aragón
Las pequeñas y medianas empresas de Aragón disponen en estos momentos de Diseña Más para gestionar su imagen corporativa y de producto. Con esta nueva edición, el proyecto ofrece la ayuda de consultores y gabinetes especializados para que estas compañías incorporen el diseño como una herramienta de competitividad.

Una nueva edición de Diseña Más pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas una herramienta para la creación de su imagen corporativa y de producto. Y es que este proyecto ofrece ayuda en la gestión en el diseño y pretende convertirse así en una herramienta estratégica para mejorar la competitividad.

“Las grandes empresas tienen sus propios departamentos de diseño”, ha explicado el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. “Además, orientar estas técnicas hacia las pymes no podría ser de otra manera, ya que mayoritariamente nuestro tejido industrial es de pequeñas y medianas empresas”, ha añadido Aliaga durante la clausura de la jornada de presentación de Diseña Más, que promueve el Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi).

El proyecto se divide en dos líneas de trabajo: Diseña Producto y Diseña Identidad. Las empresas deben colaborar con los consultores y diseñadores, externos y previamente homologados, en la toma de decisiones. Además, sufragan una parte de los costes de esta iniciativa (30% si se adscriben al proyecto por primera vez, 40% si es la segunda y 70% si se trata de una empresa grande).

El consejero de Industria también ha destacado que el proyecto “se traducirá en herramientas para cambiar este modelo productivo un poco obsoleto y basarlo en más investigación, desarrollo, innovación y, como no, diseño”. Durante esta jornada también se ha presentado el catálogo Diseña, que recoge las experiencias de empresas que participaron en el proyecto en anteriores ediciones. En concreto, 79 en los últimos siete años.

El proceso para que las empresas se adscriban a esta nueva convocatoria está abierto en estos momentos. La información al respecto figura en la Orden del 25 de marzo de 2009 del Departamento, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 24 de abril.

  
BUSCAR EN NJ: