Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl derechista Martinelli gana las elecciones en Panamá
Redacción (NJ) (May 05, 2009) Internacional
El candidato presidencial de la oposición Ricardo Martinelli anunció un gobierno de unidad nacional tras ganar las elecciones celebradas en Panamá, y la aspirante oficialista, Balbina Herrea, admitió su derrota y sera líder de la oposición.

El Tribunal Electoral proclamó la victoria de Martinelli cuando aventajaba por más de 24 puntos porcentuales a Herrera con el 43% de los votos escrutados.

Con el 85% de los centros de votación escrutados, Martinelli, líder del partido Cambio Democrático (CD,) consolidó su triunfo con el 59% de los votos, mientras Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtenía un 36%.

De los tres aspirantes que se presentaron a estas elecciones, el ex presidente Guillermo Endara obtuvo el dos por ciento, siempre de acuerdo al escrutinio parcial mencionado. Martinelli prometió "un gobierno de unidad nacional" y "más trabajo y más equidad" ante miles de sus seguidores, poco después de proclamarse su victoria.

"Panamá no merece estar dónde está", dijo y se declaró "sumamente honrado" del amplio respaldo recibido en los comicios.

Ricardo Martinelli, empresario multimillonario de 57 años, encabezaba como candidato la Alianza por el Cambio, integrada por su partido y los derechistas Molirena, Unión Patriótica (UP) y Panameñista.

  
BUSCAR EN NJ: