 | | 
Las flores siguen siendo las protagonistas en el Día de la Madre Redacción (NJ) (May 04, 2009) Aragón |
Las calles de Zaragoza se han llenado este domingo de flores de todo tipo: centros de rosas, de geranios, y macetas de todos los tamaños han dado el toque de color a este Día de la Madre. Las floristerías han estado al 100% porque las flores siguen siendo el regalo estrella.
Un año más las flores siguen siendo las protagonistas en este Día de la Madre. Da igual el tamaño, la forma o el precio, estos presentes desbancan en este día a los regalos más extravagantes e incluso a las más novedosas tecnologías.
Un regalo de siempre que, igual es el más esperado, pero, sobre todo es el que más gusta. “Las flores siguen siendo el regalo más especial porque las madres de por sí no se las compran. Sí que hemos notado que ha bajado la venta, sobre todo, en cuanto a la cantidad de flores que se llevan y el volumen que piden, pero es el principal regalo del Día de la Madre”, ha indicado Mª Carmen, la encargada de Flores Juste en el paseo de Independencia de Zaragoza.
Las floristerías de Zaragoza hacen su agosto en este día, las tiendas se encuentran llenas de personas que buscan la flor más bonita para la persona más especial. “Yo regalo todos los años lo mismo me parece el mejor regalo que se puede hacer en este día”, ha señalado una clienta mientras salía de una floristería.
Pero la crisis también se nota en este día. “Este año la gente se ha decantado más por la planta ya que en época de crisis los clientes prefieren algo más duradero que las flores que son más perennes y se mueren antes, por lo que hemos visto un incremento de la planta en detrimento de la flor natural” ha destacado Javier, el encargado de Flores Escorihuela, en la calle del Coso de Zaragoza.
Pero también hay quien en este día regala flores por tradición y a parte hace un pequeño regalo. Como Berta, una joven que según ha señalado “le he regalado a mi madre flores y un camisón, las flores porque es una tradición y el camisón porque sé que es algo que quería”.
Los jarrones de todos lo hogares tendrán estos días un espacio privilegiado donde flores de todos los colores darán a la casa un nuevo ambiente y, sobre todo, un nuevo color. |
|
| |
|