Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa novena edición de Valga recibe un 6% más de visitas que el año pasado
Redacción (NJ) (May 04, 2009) Aragón
La Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón ha cerrado sus puertas este domingo con un balance “muy positivo”. Esta edición ha recibido 18.000 visitantes desde el viernes, un 6 % más que el pasado año.

La Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón (Valga) cierra esta tarde sus puertas y la estimación inicial es que, desde el pasado viernes y hasta este domingo, habrá recibido 18.000 visitantes, casi un 6 % más que el año pasado, por lo que se han cumplido las expectativas iniciales. La novena edición ha contado también con 15 expositores más que en la edición anterior, alcanzado la cifra de 85.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Épila, organizador de la Feria, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta novena edición: “El balance es muy positivo, ha habido mucha participación de público y el sector se ha involucrado con el certamen”, ha manifestado Jesús Bazán, teniente de alcalde responsable de Ferias.

Los organizadores no tienen datos todavía de si la crisis ha afectado a las operaciones comerciales desarrolladas. Según Bazán, “la crisis se ha dejado notar en el ambiente y en las conversaciones pero lo importantes es que la gente la ha aparcado por unos días y ha hecho de VALGA un lugar de encuentro y concordia”.

La cita de Valdejalón se consolida así como la segunda feria más importante para este sector tras FIMA Ganadera. El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, destacó en este sentido que “la exposición ganadera y la subasta de ganado son muy notables y la convierten en una de las Ferias más importantes de Aragón desde el punto de vista ganadero y agrícola”. En su opinión, “constituye una proyección de la Comarca y una cita que beneficia a quienes tienen que ver con la actividad económica de la zona, en este caso muy ligada al desarrollo rural y la agricultura”.

En su tercera y última jornada, Valga ha acogido la presentación de “¡Conéctate!”, un espacio Tecnológico promovido por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón en el que se muestran las ventajas del uso de Internet de forma interactiva. Para ello se han preparado una serie de actividades de iniciación al uso de la red, mostrando cómo interacciona con nuestra vida cotidiana, y cómo puede ayudarnos. Las actividades están especialmente diseñadas para el público adulto y de la tercera edad.

Durante la jornada de hoy han continuado asimismo los talleres degustación en el Expo-Trailer de “Aragón Alimentos” del Gobierno autonómico. Antes de la apertura de la feria, se ha llevado a cabo otra degustación muy tradicional, a base de migas, chorizo y longaniza. Una demostración del helicóptero de extinción de incendios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y exhibición de batuka y bailes modernos han completado hoy la oferta de actividades paralelas.

El recinto ferial de Valga, ubicado en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués, será clausurado a las 21.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: