Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 5.000 aspirantes optarán a finales de junio a 500 plazas fijas de maestro
Redacción (NJ) (May 04, 2009) Aragón
El examen para acceder a estos puestos fijos se celebrará la segunda quincena de junio. Las especialidades de Educación Infantil e Inglés son en las que más puestos se convocan.

Más de 5.000 aspirantes se presentarán la segunda quincena de junio a las oposiciones para conseguir una de las 500 plazas fijas de maestro que el Departamento de Educación oferta para el próximo curso. La cifra de inscritos es similar a la que se registró en la anterior convocatoria para este cuerpo (celebrada en 2007), con la diferencia de que entonces había 800 puestos disponibles.

Este año, la mayoría de las plazas que se ofertan son para docentes de Infantil (175), Inglés (100) y Primaria (80). Les siguen Educación Física (45) y Música y Pedagogía Terapéutica (30).

En todas las especialidades se reservan puestos -en total se guardan 25- para aquellos que tengan reconocida una discapacidad. En el supuesto de que estos no se cubran, podrán optar a ellos el resto de opositores.

La fecha concreta de las pruebas se decidirá y publicará en las próximas semanas, aunque todo apunta a que se celebrarán justo después de que termine el curso escolar, es decir, una vez pasado el día 19. Lo que sí se conoce ya es el lugar en el que se harán los exámenes: los de Inglés y Audición y Lenguaje se celebrarán en Huesca. A Teruel deberán ir los que se examinen de Francés y Educación Física. Mientras que en Zaragoza se presentarán los que opten a Educación Infantil, Primaria; Música y Pedagogía Terapéutica.

El modelo de examen que deberán hacer los aspirantes será el de concurso-oposición y se dividirá en dos partes. En esta prueba, el resultado de la oposición tendrá un valor del 60% sobre el total, mientras que a través del concurso de méritos se podrá obtener el 40% restante. Todos los candidatos que concurran a esta prueba deberán ser de nacionalidad española o ciudadanos europeos y mayores de edad. No podrán ser funcionarios de carrera en prácticas.

  
BUSCAR EN NJ: