Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas rutas guiadas en el Parque Grande vuelven a mostrar la riqueza natural
Redacción (NJ) (May 03, 2009) Aragón
El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha, desde este sábado 2 de mayo y hasta el 7 de junio, la tercera edición de las Rutas Guiadas por el Parque Grande. El objetivo es difundir la riqueza natural, histórica y patrimonial del parque más emblemático y querido de los zaragozanos.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha, desde este sábado 2 de mayo y hasta el 7 de junio, la tercera edición de las Rutas Guiadas por el Parque Grande con el objetivo de difundir la riqueza natural, histórica y patrimonial del parque más emblemático y querido de los zaragozanos.

La actividad, gratuita y dirigida por monitores, se estructura en cuatro recorridos: el Histórico-Cultural, el del Agua y del Medio Ambiente, el del Jardín Botánico y el Ornitológico. Estas iniciativas complementan otra acción divulgativa que se realiza de lunes a viernes con los escolares de los colegios zaragozanos.

"Con estas actividades queremos dinamizar la vida en el Parque Grande, difundir aún más la riqueza y las posibilidades de este entorno natural, además de colaborar con diversos agentes sociales para darle más vida y llenarlo de actividades", ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Zaragoza, Lola Campos.

Las rutas de primavera en el Parque Grande están concebidas para todos los públicos y son gratuitas. Todos, excepto la del Jardín Botánico, parten del Aula de la Naturaleza Franciscos Loscos, que se levanta en el terreno donde antaño se instalaron las piscinas de las Palmeras (Paseo de Renovales), y actúa como auténtico punto de encuentro. Desde allí,los monitores ordenan el recorrido y aportan diversos datos y curiosidades que explican el funcionamiento de este pulmón urbano y cómo le han influido diversos acontecimientos urbanos.

La Ruta Histórico-Cultural se desarrollará todos los sábados y domingos desde este próximo sábado, 2 de mayo y hasta el 7 de junio. El punto de encuentro se sitúa en el Aula de la Naturaleza y se realizan dos turnos, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas, con grupos de un máximo de 20 personas.

En este recorrido, se recuerda cómo era la Zaragoza que vio construir el parque en un entorno privilegiado, entre el cauce del Canal Imperial de Aragón y el río Huerva. Además, se realizan paradas junto a diversos monumentos: al actor Paco Martínez Soria; a la bailadora de jota Isabel Zapata; al cantante Miguel Fleta; al dramaturgo Joaquín Dicenta; al poeta Rubén Darío; al escritor Luis López Allué; junto al busto de Gracia Gazulla; del Doctor Cerrada y Eusebio Blasco, además de visitar el quiosco de la música.

Explicaciones, artículos periodísticos, poemas e incluso fotografías sirven para reconstruir las diferentes épocas en las que el Parque Grande ha sido un observador de primera línea.

La Ruta del Agua y del Medio Ambiente se desarrollará todos los sábados y domingos entre el 2 de mayo y el 7 de junio. Se han organizado dos turnos, 11.00 horas y 12.30 para grupos de un máximo de 20 personas. El recorrido se inicia también en el Aula de la Naturaleza.

  
BUSCAR EN NJ: