Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJuan Alberto Belloch promete 'espectáculo y diversión' en la Expo 2008
Redacción (NJ) (Oct 06, 2006) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha garantizado que en la Expo 2008 'habrá de todo excepto aburrimiento'. Para empezar, el acceso -'por tierra, mar y aire'- se podrá realizar andando, en funicular (desde la estación de ferrocarril) y por barco (a través del río Ebro). Más de 3.400 actividades de muy diversa índole formarán el grueso de una exposición internacional que llevará por lema 'El agua y el desarrollo sostenible' y que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008.

'Hemos optado por un modelo distinto al de Sevilla', ha dicho Belloch. 'Todas las obras de infraestructura no tendrán un carácter efímero sino permanente'. El deseo del primer edil es aprovechar el evento para llevar a cabo 'viejas reivindicaciones de la ciudad'. De esta forma se dotarán a todos los distritos de aquellos servicios que vienen reclamando desde tiempo atrás. 'Vamos a reequilibrar el espacio urbano, de norte a sur y de este a oeste', ha afirmado el alcalde y ex ministro socialista, quien ha prometido 'espectáculo y diversión' durante los tres meses de verano. Para lograr todos estos objetivos se invertirán 300 millones de euros.

En la expo zaragozana participarán más de 100 países y se espera una asistencia de alrededor de seis millones y medio de personas. El recinto se sitúa en el meandro de Ranillas, emplazado al oeste de la ciudad y rodeado por el Ebro. Las 25 hectáreas de esta superficie se van a dividir en tres espacios: el central (entre la Ronda de Rabal y el Ebro, y que conectará con la plaza Sur mediante un espectacular pabellón-puente); el parque Metropolitano del Agua (donde quedará ubicado el pabellón de la sociedad organizadora); y el área de la margen derecha, integrada por la plaza Sur, punto de conexión con el bulevar de la estación Intermodal de Delicias. El recinto tendrá tres conexiones sobre el cauce del río: puente del Tercer Milenio, pabellón-puente y pasarela de La Amozara.

Para Belloch las diferencias con la Expo Sevilla son muchas. 'Aquello se hizo para dinamizar una ciudad; esta vez se ha elegido Zaragoza porque en estos momentos es la ciudad que más crece, tanto desde el punto de vista económico como demográfico'. La capital maña, según su alcalde, es la cuarta urbe más desarrollada de nuestro país, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

El agua como protagonista y el entretenimiento como prioridad, la Expo 2008 se ha convertido en un nexo que 'milagrosamente nos ha puesto de acuerdo a todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento; discrepamos en muchas cosas, pero en esto tenemos muy claro que hay que remar a favor, pues la gran beneficiada va a ser la ciudad'.

  
BUSCAR EN NJ: