Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa vacuna contra el virus no estará lista hasta otoño
Redacción (NJ) (May 02, 2009) Internacional
Aunque hoy se darán a conocer los planes para fabricar una vacuna contra el virus H1N1 no estará lista antes de otoño, por lo que no servirá contra el brote actual, que confían pueda frenarse con prevención y tratamiento.

El director del Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha advertido que antes de desaparecer, el virus se expandirá por todo el país, y dejará un "amplio espectro de casos, desde los más suaves hasta los más severos".

Según los últimos datos del CDC, hay 109 personas enfermas con el H1N1 en Estados Unidos en un total de 11 estados, ya que a última hora de ayer se sumaron otros cinco casos en Nueva Jersey que todavía no están contabilizados por este organismo.

Seis de los contagios confirmados han requerido hospitalización, incluido el niño de 23 meses que falleció en Texas.

Aunque el CDC confía en que el virus desaparezca con las medidas que se han puesto en marcha, la administración está trabajando para desarrollar una vacuna, con la constancia de que, si se decide utilizarla, será suministrada para la próxima temporada de la gripe, el próximo otoño.

El problema, según el director del CDC, Richard Besser, es que aún hay muchos interrogantes en torno a esta vacuna: "La pregunta es ¿quién la recibirá?, ¿a quién vacunaremos?. La respuesta depende de lo que hayamos aprendido del virus y de cómo se transmite. Es una decisión más social que científica.Claramente, no podemos vacunar a 300 millones de personas".

  
BUSCAR EN NJ: