Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa séptima edición del Salón del Toro y el Caballo de Zaragoza abre sus puertas
Redacción (NJ) (May 02, 2009) Aragón
Juegos tradiciones, espectáculos ecuestres y taurinos, mercado medieval o paseos en pony son algunos de los muchos atractivos que pueden visitarse hasta el próximo domingo en la séptima edición del Salón del Toro y el Caballo de Zaragoza, Ecuzar-Taurozar 2009.

La séptima edición del Salón del Toro y el Caballo de Zaragoza, Ecuzar-Taurozar 2009, ha abierto este viernes sus puertas con una gran oferta de actividades.

Una de las novedades de este año es el mercado medieval en el que junto a los más diversos productos, artesanos o alimenticios, se puede ver una curiosa exposición de elementos históricos en la que destacan armas, cotas de malla, máscaras de castigo o instrumentos de uso quirúrgico, pertenecientes a la época medieval.

Asimismo, puede contemplarse en vivo la actuación de oficios diversos como un herrero que en una forja auténtica alimentada por un llamativo fuelle va dando forma sobre el yunque al hierro incandescente.

Para completar la zona “histórica” hay todo un despliegue de juegos tradicionales de uso libre para todos los niños que pueden probar su destreza con los zancos, los laberintos, el equilibrio sobre piezas de distintas formas geométricas u otras muchas ofertas, con el sello común de ser sencillos juegos hechos con madera que reproducen fielmente los usados en siglos pasados.

Los aficionados al mundo taurino cuentan con una gran plaza para 1.500 personas en la que de manera continuada se ofrecen espectáculos muy diversos como anilladores, forcados, vaquillas, recortadores, enganches de caballos, etc. Además, todas las actividades son de libre acceso para los asistentes a la Feria, con la única limitación del aforo de la plaza.

El arte es otro de los puntales feriales y en el pabellón número cuatro, además toros y caballo,s pueden verse pinturas, esculturas, muestras de taxidermia o fotografías.

En el pabellón tres se exhiben ejemplares de las razas más representativas del mundo del caballo y se llevan a cabo importantes concursos.

Sobre las dos pistas disponibles se pueden observar los mejores y más hermosos caballos. Los saltos de potencia, el concurso morfológico, la exhibición de distintos ejemplares, la doma clásica o la muestra de carruajes son también actividades de un programa repleto de propuestas pensadas para toda la familia.

La moda tiene también su protagonismo con los trajes taurinos confeccionados por uno de los más reputados sastres del gremio, como es Justo Algaba, cuyas piezas visten los mejores toreros en las mejores plazas.

Quien quiera adquirir un vestido también su pasarela en la feria, a cargo de Carmelina Campuzano, con una colección en la que conviven los más vanguardistas volantes con las piezas más clásicas.

Todo un mundo de arte, de fiesta, de ocio y de diversión en un certamen pensado para disfrutar a lo largo del fin de semana.

  
BUSCAR EN NJ: