Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalJapón, China y el Banco Interamericano envían ayuda a México
Redacción (NJ) (May 02, 2009) Internacional
Además de dinero en efectivo las ayudas incluirán material médico como mascarillas y guantes para frenar el contagio de la gripe A que ya afecta a casi 300 personas en México y que ha causado la muerte de 12 personas.

Japón enviará a México material médico por valor de un millón de dólares en concepto de ayuda de emergencia, debido al brote de la gripe A. La ayuda incluirá 190.000 máscaras, 3.000 gafas protectoras, 3.000 pares de guantes desechables y 1.370 botellas de soluciones antisépticas La mayoría de este material será transportado mañana desde Japón.

Además se están planteando, tras una petición del Gobierno mexicano, el envío de 20 cámaras para inspecciones termográficas en los aeropuertos y otros lugares con el fin de fortalecer las medidas preventivas.

El Gobierno de China también ha anunciado la donación de cinco millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) a México para colaborar a combatir el brote de la nueva gripe que se ha cobrado la vida de doce personas en el país norteamericano. Según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Jiang Yu, un millón de euros de esos recursos sería entregado en efectivo y el resto se invertiría en material de ayuda humanitaria, que incluye mascarillas, ropa desechable quirúrgica, guantes de látex y más materiales médicos. El embajador de México en China, Jorge Guajardo, y el director general chino de Ayuda Exterior, Wang Shichun, estuvieron presentes en el aeropuerto de Pekín desde donde partió el avión de la compañía Air China con destino a México. Debido a la rápida movilización de la comunidad internacional que ha anunciado el envío de ayuda a México, se prevé que el presidente Felipe Calderón acuda en las próximas horas al aeropuerto donde personalmente recibirá el apoyo internacional que llegue a la capital para enfrentar la emergencia sanitaria del virus H1N1 que amenaza con convertirse en pandemia.

Por último, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado que aprobará préstamos por un valor total de 3.000 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros) para ayudar a México a combatir los efectos de la crisis financiera internacional y de la emergencia desatada por la extensión de la nueva gripe. El organismo financiero informó de que trabajará con el Gobierno de Felipe Calderón para limitar el impacto de la epidemia y, junto a otras agencias internacionales y regionales", "identificar prioridades", según reveló la gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del BID, Gina Montiel. "El objetivo es canalizar recursos adicionales para mitigar los efectos de la emergencia y atenuar su impacto sobre la actividad económica y el empleo en sectores dinámicos como el turismo", apuntó.

  
BUSCAR EN NJ: