Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNi coches, ni personas en las calles de México
Redacción (NJ) (May 02, 2009) Internacional
Los mexicanos están cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de no salir de sus casas. Las pocas personas que lo hacen es para dirigirse a los hospitales móviles y comprobar si padecen o no la "gripe A".

Plaza del Zócalo en Ciudad de México, la más multitudinaria y un solo coche la cruza. Es uno de los emblemas turísticos, sin a penas tráfico. Los mini buses públicos, aparcados porque no tienen a nadie a quien llevar: "Mucha gente está en su casa, tranquila y respetando las reglas que se dijeron".

En uno de esos barrios muy humildes, donde muchas familias pasarán los cinco días de encierro. Y algunos de los que salgan a pesar del confinamiento popular, lo harán para ir a alguno de los centros ambulantes si sienten síntomas de la nueva gripe: "Me he encontrado mal y he venido por si acaso".

Y es que nadie sabe cómo, cuándo, ni dónde un virus se hace único, enigmático y peligroso. Por eso, aquí se vive una especie de cuarentena a la mexicana.

  
BUSCAR EN NJ: