Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa vacuna contra la 'Gripe A' comenzará a fabricarse "en pocas semanas"
Redacción (NJ) (May 02, 2009) Internacional
La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que "en pocas semanas" algunas de las plantas de vacunas que trabajan en la gripe estacional empezarán a trabajar en la nueva vacuna.

Sin embargo, ésta no estará disponible antes de "cuatro o cinco meses", en vista de que su producción resulta de un proceso muy complejo que debe comprender pruebas clínicas en personas, según ha declarado la directora de la Organización para la Investigación de Vacunas, Marie-Paule Kieny.

La OMS ha confirmado que la vacuna utilizada contra la gripe estacional no es efectiva para prevenir el nuevo virus de la gripe A. "La opinión de los científicos y el consenso es actualmente que esa vacuna no ofrece protección para la gripe A", ha declarado Kieny.

Kieny Eha recordado que la fabricación de vacunas es un proceso complejo que, en algunos casos, ha hecho imposible lograr una fórmula para determinadas enfermedades, como el sida. Sin embargo, se ha mostrado confiada en la "tremenda experiencia" que tiene la industria farmacéutica en el área de vacunas para la gripe estacional.

La experta recalca, en cualquier caso, que no se puede esperar declarar oficialmente una pandemia para empezar la manufactura de vacunas capaces de impedir la transmisión del virus AH1N1.

  
BUSCAR EN NJ: