Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE cree que la pandemia es "muy probable" pero no necesariamente mortífera
Redacción (NJ) (May 01, 2009) Internacional
La Unión Europea (UE) cree que una pandemia de gripe porcina o AH1N1 es "muy probable", aunque no causaría necesariamente un nivel elevado de mortandad, según la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.

"Una pandemia... es muy probable", ha afirmado Vassiliou tras una reunión extraordinaria de ministros de Sanidad de la UE, pero recalca que ese término se refiere a la extensión de un virus nuevo por todo el mundo y "no tiene por qué causar un número elevado de muertos".

La comisaria ha insistido en que los casos confirmados hasta ahora en Europa "han sido leves y responden al tratamiento médico", por lo que ha vuelto a resaltar que "no hay necesidad de caer en el pánico".

Un experto del Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE (ECDC), Angus Nicoll, ha dicho en Estocolmo que entre el 40 y el 50% de la población europea podría padecer "probablemente" el virus, aunque la mayoría "de forma moderada".

Preguntada sobre este cálculo, Vassiliou declaró que no tenía información sobre cómo había sido hecho, pero sí recalcó que no se espera que el virus sea mortal en la mayoría de los casos.

"Hay muchas especulaciones y es peligroso comentar las especulaciones", ha remarcado.

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha restado importancia a esas previsiones y dice que en la reunión "no se especuló sobre cómo puede afectar la enfermedad en términos cuantitativos", ya que "todavía es impredecible saber cómo va a evolucionar".

La comisaria europea de Sanidad ha recordado que la gripe estacional causa la muerte de unas 250.000 personas al año en todo el mundo (40.000 de ellos en Europa, según el ECDC).

Este Consejo de Ministros extraordinario se celebró mientras son ya siete los países de la UE con casos confirmados (tras los anuncios por parte de Holanda e Irlanda) o probables (Francia), además de los ya conocidos en España, Reino Unido, Alemania y Austria.

  
BUSCAR EN NJ: