Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCalderón pide a los mexicanos que no salgan de casa durante 5 días
Redacción (NJ) (May 01, 2009) Internacional
El presidente de México Felipe Calderón ha pedido a sus conciudadanos que no salgan de sus casas desde mañana viernes hasta el próximo martes 5 de mayo para evitar contagios de la gripe porcina. El país confirma 8 muertes por gripe porcina.

El mandatario ha repetido los consejos que han dado las autoridades sanitarias para que la población se proteja del virus, lavándose las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso y acudir al médico en caso de una fiebre y dolor de cabeza repentinos.

Horas antes de este mensaje, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció la suspensión de las labores en la administración pública entre el viernes próximo y el 5 de mayo, como medida para frenar la epidemia de gripe porcina, y exhortó a las autoridades de los 32 estados y de los más de 2500 municipios mexicanos a hacer lo mismo.

Calderón ha aprovechado el mensaje para expresar sus "profundas condolencias" a los familiares de quienes han fallecido por este mal, ocho confirmados.

El mandatario ha pedido a los ciudadanos trabajar unidos para derrotar esta enfermedad, contra la que dijo hay medicamentos y camas hospitalarias suficientes para atender a los enfermos.

Calderón ha asegurado de cualquier forma que aunque en ese intervalo de tiempo no habrá actividades "no fundamentales" del Gobierno y el sector privado, si habrá servicios esenciales para la sociedad, como policía, hospitales, Ejército, gasolineras, bancos, súpermercados, farmacias y hoteles.

  
BUSCAR EN NJ: