Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama cumple 100 días en el Gobierno
Redacción (NJ) (Apr 30, 2009) Internacional
Ayer se cumplieron 100 días desde que Barack Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos tomando el relevo de George W. Bush. A las pocas horas de asumir su cargo, firmaba la orden para el cierre de Guantánamo, una de sus promesas de campaña. Con la fecha para la salida de Irak marcada en el calendario, ha reforzado la misión en Afganistán.

Pero la más firme apuesta del presidente es sacar al país de la crisis económica. El esfuerzo es grande para las arcas, más de 780.000 millones de euros. Rebajas fiscales, ayudas para los hipotecados y castigos para los ejecutivos que hundieron el sistema.

Obama se ha mostrado firme pero dialogante, siendo ésta la cualidad más valorada de su política exterior. Se ha abierto a Cuba, a toda América Latina, También a Irán, a Rusia y a España, a la que suma a su agenda de amigos.

En su país ha cosechado también muchas amistades, siendo una de las últimas un veterano senador republicano que se ha pasado al bando demócrata. Con él el partido obtiene mayoría en la cámara.

En la calle su imagen se sigue venerando siendo apoyado por más del 65% de los ciudadanos, que respaldan sus primeros días de gestión. La mayoría de la población de raza negra cree que Estados Unidos van con él por el buen camino.

  
BUSCAR EN NJ: