Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa visita las zonas afectadas por el terremoto en Italia
Redacción (NJ) (Apr 29, 2009) Internacional
Benedicto XVI ha visitado hoy a L'Aquila, la capital de la región central italiana de los Abruzos, una de las localidades más afectadas por el terremoto del 6 de abril que se cobró 296 muertos.

Allí ha visitado la basílica de Collemaggio y la Casa del Estudiante. El templo es uno de los más afectados por el seísmo, donde se guardan los restos del Papa Celestino V. Sus restos se guardan en una urna sobre la que cayó la bóveda central de la basílica, pero no sufrieron daños.

Benedicto XVI entró hoy en la basílica por la puerta santa existente en la misma, acompañado de los bomberos y de Protección Civil, y tras orar unos momentos ante los restos de Celestino V, donó su palio, estola de lana, símbolo del obispo Buen Pastor.

Desde Collemaggio, el Papa se trasladó a la Casa del Estudiante, en el centro de L'Aquila, bajo cuyos escombros murieron sepultados ocho jóvenes, y mantendrá un encuentro con un grupo de estudiantes.

Después visitará la pedanía de Coppito, donde hay un cuartel de la Guardia de Finanzas y se reunirá con el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente; el arzobispo, Giuseppe Molinari; párrocos, personal de protección civil, militares, bomberos y vecinos.

  
BUSCAR EN NJ: