Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido contará con 1,75 millones de euros en subvenciones
Redacción (NJ) (Apr 28, 2009) Aragón
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha informado de que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido contará con un 1.745.000 euros en subvenciones para el ejercicio del año 2009. Boné ha añadido que este enclave natural celebrará el 90 aniversario de su declaración con una exposición y una publicación.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido contará con subvenciones por valor de 1.745.000 euros, procedentes del Gobierno de Aragón y el Gobierno Central. Esta partida tiene por objetivo llegar a tres áreas diferentes como son Entidades Locales, Empresas y Particulares del Parque y su área de influencia socioeconómica de cara a este año 2009.

Gracias a estas ayudas se espera poder beneficiar a pequeños emprendedores y agricultores, contribuyendo así a fijar población en el entorno rural y a hacer compatibles las actividades primarias de la zona con el turismo.

Esta noticia coincide con el anuncio hecho por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, durante el pleno del patronato, de que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido celebrará el 90 aniversario de su declaración con una exposición y una publicación. Dicha muestra está prevista que se organice en el nuevo centro de visitantes que en breve será inaugurado en Torla.

Estas instalaciones están financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Alfredo Boné ha podido dar a conocer durante dicha reunión las principales actuaciones y líneas de trabajo previstas para el 2009, que cuentan con 2,5 millones de euros. A través de esta cantidad, se pretenden llevar a cabo actuaciones para la conservación de senderos y caminos, limpieza y restauración de zonas degradadas y la construcción de un nuevo depósito que completará el anillo perimetral antiincendios.

  
BUSCAR EN NJ: