Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 18.000 visitantes conocerán el potencial agrícola y ganadero de la comarca de Valdejalón
Redacción (NJ) (Apr 28, 2009) Aragón
Agricultura, ganadería y comercio se darán cita en Épila los días 1, 2 y 3 de mayo. Para esta IX edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón, la comarca espera recibir más de 18.000 visitantes. La muestra permitirá a los asistentes conocer y catar los alimentos de Aragón y contará también con el espacio.

Épila acoge este fin de semana la IX edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón (Valga). La muestra espera recibir más de 18.000 visitantes, que podrán degustar los productos típicos de la tierra, lo que servirá también de escaparate para el potencial ganadero y agrícola de la Comarca. El presupuesto dedicado para la muestra, que este año ha aumentado el número de expositores de 70 a 85, es de 75.000 euros. La exhibición, que contará expositores llegados de diferentes puntos de España, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en el recinto ferial secadero Cooperativa San Pedro Arbués con entrada libre. La apertura de la feria será el día 1 de mayo a las 11.00 horas, aunque el acto de inauguración tendrá lugar a las 11.30 horas.

El espacio dedicado a la muestra es de 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 metros cuadrados de la carpa para actividades lúdicas. El horario de la feria es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el de la Exposición Ganadera ininterrumpidamente, de 10.00 a 21.00 horas.

“El objetivo de la feria es dar a conocer la producción agrícola y ganadera de la localidad y de toda la comarca”. Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión Agrícola del Ayuntamiento de Épila, Adolfo Díez. A lo que el concejal de Ferias del Ayuntamiento de la localidad y primer teniente de alcalde, Jesús Bazán, ha añadido que quieren que la feria “sirva para infundir ánimos a los agricultores y ganaderos. También nos gustaría aprovechar para decirles que merece la pena seguir con este trabajo y que utilicen la muestra para mostrar todas las posibilidades que ofrece esta tierra”.

La exposición ganadera está organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria del Bajo Jalón y colaboran Angra; Araparda; Casa de Ganaderos; Asapi; Aserna; Aramo, y Acapri. El mayor protagonismo de la muestra lo tendrán los stands de ovino, vacuno y caprino, que contará con los ejemplares de rasa aragonesa, parda de montaña y moncaína.

En esta edición se celebrarán además dos subastas, una nacional de ganado de la Asociación del Libro Genealógico de la raza pura de Parda de Montaña y otra de ganador ovino de Rasa Aragonesa de Angra, que tendrán lugar el domingo 3 de mayo a partir de las 13.00 horas.

Los encargados de organizar el evento han sido el Ayuntamiento de Épila con la colaboración del Gobierno de Aragón; la DPZ; la Comarca de Valdejalón; la Cooperativa San Pedro Arbués; Fedivalca; Angra; Casa Ganaderos; Araparda; Asapi; Asermo; Ganadería Callejas, y Ganados Remiro entre otros.

“En unos tiempos así nos hemos planteado la continuidad de la feria y hemos creído que hay que seguir adelante para motivar y animar a nuestro agricultores y ganaderos a presentar sus productos, a sentirse orgullosos de lo que hacen. Queremos animar a los agricultores y ganaderos a que vayan entrando en una comercialización diferenciada”, así lo ha explicado el alcalde de Épila y vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas.

  
BUSCAR EN NJ: