Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
10
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl escrutinio confirma el triunfo de Correa en Ecuador
Redacción (NJ) (Apr 28, 2009) Internacional
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, continuará en el cargo los próximos cuatro años sin necesidad de que se celebre una segunda vuelta, algo que no sucedía desde hace tres décadas, según los primeros resultados oficiales.

El mandatario ha asegurado que no defraudará a los electores después de su "histórica" victoria en las elecciones celebradas ayer y tuvo una mención especial para los ecuatorianos que viven en el extranjero.

Los primeros datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral, con un 6% del voto escrutado, dan a correa el 49,2% de los apoyos. Su principal rival, el ex mandatario ecuatoriano y candidato por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, ha quedado en segundo lugar, recibiendo el apoyo del 30,5 por ciento de los electores.

Se trata del quinto proceso electoral que Correa saca adelante desde que ganase las elecciones generales de 2006. Los otros comicios estuvieron relacionados con la redacción y la aprobación de una nueva Constitución que entró en vigor el año pasado, que requería la celebración de nuevas elecciones generales.

El líder del Movimiento Patria Altiva y Soberana ha reafirmado su compromiso con los más desfavorecidos, se comprometió a permitir el retorno de los emigrantes ecuatorianos con su gestión y felicitó a los electores por "consolidar la revolución ciudadana".

Es la primera vez desde 1979, cuando la democracia se instauró en Ecuador, que los resultados de la primera vuelta conceden la presidencia al vencedor sin tener que acudir a una segunda.

Por ello, Correa se ha mostrado especialmente emocionado y dijo tener sólo "palabras de agradecimiento" a sus seguidores.

  
BUSCAR EN NJ: