Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEmigrantes en España están en las listas de Rafael Correa
Redacción (NJ) (Apr 27, 2009) Internacional
Diez millones de ecuatorianos están llamados a las urnas. Los habitantes del país suramericano eligen hoy presidente. Las encuestas dan como favorito a Rafael Correa, el actual máximo mandatario. Si hoy saca una ventaja superior al 10% sobre el siguiente de sus rivales, se evitará la segunda vuelta.

Por primera vez, pueden votar policías y militares y la edad legal para participar en los comicios se ha adelantado a los 16 años. Además, los ecuatorianos en el exterior pueden elegir a seis diputados. Dos de ellos en Europa.

Las elecciones ecuatorianas se viven con más intensidad que nunca en España. Por primera vez, van a poder elegir a dos representantes que conocen a la perfección su realidad de emigrantes en Europa, donde van a ejercer su derecho al voto unas180.000 personas. Más de 100.000 residen en nuestro país, donde se han presentado la mayoría de candidatos.

Una periodista radiofónica, un conductor de autobús, una informática y cantante (ambiente) o una trabajadora de una residencia de ancianos pueden cambiar sus actuales oficios en Madrid por la Asamblea ecuatoriana, durante los próximos cuatro años.

Dora Aguirre representa al partido Patria Altiva y Soberana, del presidente Rafael Correa. Karina Guerra pertenece al Movimiento Popular democrático. Son las grandes favoritas para convertirse en diputadas. La gran preocupación de las dos es la crisis y la escasez de trabajo para los inmigrantes.

El plan retorno o que los hijos de ecuatorianos, nacidos en España, no puedan obtener la nacionalidad española han sido temas abordados en la campaña.

  
BUSCAR EN NJ: