Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEl Tau certifica el liderato en el fortín del Buesa Arena
Redacción (NJ) (Apr 25, 2009) Baloncesto
El Tau se ha asegurado la primera posición al vencer al Regal Barcelona por 83-79 y distanciar en tres partidos al equipo catalán a falta de sólo dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga.

El Baskonia logra con esta victoria el hito histórico de cerrar la primera fase sin perder un partido en su cancha, donde ha doblegado a todos sus rivales de la ACB.

El Buesa Arena es un fortín inexpugnable desde que hace un año, el 26 de abril de 2008, el Cajasol se llevó la victoria. Desde entonces el Tau ha enlazado 21 triunfos.

El noveno partido de esta temporada entre ambos equipos fue de nuevo vibrante y repleto de buen baloncesto, donde los locales pusieron la piedra de su triunfo en un contundente segundo cuarto en el que endosaron un 20-9 al Barcelona.

Intentaron los jugadores del equipo catalán la reacción en el tercero, 12-24, pero les faltó la gasolina que demostraron en el cruce de la Euroliga y se quedaron a las puertas de dejar ko al Tau.

Teletovic, Splitter y Prigioni lideraron al Tau, mientras Ilyasova y Navarro fueron la referencia del Regal Barcelona.

El Tau comenzó pleno de intensidad y acierto ofensivo con la inspiración para distanciarse, 12-5 en el minuto 6, lo que motivó que Xavi Pascual llamara al orden a los suyos.

El Barcelona reaccionó con el acierto de Lakovic e Ilyasova, pero la puntería de Teletovic y el trabajo en la zona de Splitter dejaron al Tau con ventaja al final del primer cuarto (25-21).

En la salida del segundo, los de Ivanovic apretaron en defensa y secaron al Barcelona, que no encontraba la manera de llegar al aro del Tau.

  
BUSCAR EN NJ: