Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl líder de la guerrilla tamil afirma que piensa luchar "hasta el final"
Redacción (NJ) (Apr 25, 2009) Internacional
El líder de la guerrilla tamil, Vellupillai Prabhakaran, se esconde en el último reducto guerrillero en el norte del país y está decidido a luchar "hasta el final", a pesar de la exigencia de la ONU.

Así lo ha afirmado escondido en el último reducto guerrillero al norte del país, apenas ocho kilómetros cuadrados de tierra aún en poder de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

La población sufre un un éxodo estremecedor. Cerca de 50.000 personas, acosadas por la violencia y el hambre, permanecen atrapadas en la pequeña franja de tierra en el norte de Sir Lanka, en la que el ejército ceilanés ha acorralado en las últimas semanas a la guerrilla tamil.

La ONU muestra su preocupación por la escasez de alimentos y la atención médica que afrontan los civiles atrapados en el reducto de la guerrilla, así como por las más de cien mil personas que, según las cifras del gobierno, han abandonado la zona en los últimos días.

A ello se suma la situación que padecen las 90.000 personas que se hacinan en los campos de refugiados creados por el gobierno ceilanés y a los que la comunidad internacional tiene un acceso limitado.

Las autoridades ceilanesas, según la ONU, siguen sin permitirles llegar a la región del conflicto, y a la Cruz Roja sólo se les permite acercarse para llevar suministros, y dar después la vuelta inmediatamente.

  
BUSCAR EN NJ: