Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos talibanes anuncian su retirada del distrito de Buner, en Pakistán
Redacción (NJ) (Apr 25, 2009) Internacional
Un comandante de los talibán paquistaníes ha ordenado a los milicianos que se retiren del distrito de Buner, un día después de que su llegada a esta región, situada a tan sólo 100 kilómetros de la capital, Islamabad, despertara la alarma en los gobiernos estadounidense y paquistaní.

"Nuestro líder ha ordenado que los talibán deben volver inmediatamente de Buner", en la Provincia de la Frontera del Noroeste, explicó el portavoz del grupo insurgente Muslim Jan.

Jan pertenece a una facción liderada por el comandante talibán Fazlullah, cuyo bastión se encuentra en el vecino valle del Swat, donde el Ejecutivo paquistaní llegó a un acuerdo por los talibán por el que se impondría la 'sharia' o ley islámica a cambio de paz.

Después de conocerse la llegada de los insurgentes a Buner, el Gobierno desplegó una gran cantidad de efectivos de la Guardia Fronteriza para para proteger los edificios gubernamentales y los puentes. Los talibán ya estaban patrullando los bazares de Buner.

Además, más de 30 talibán armados entraron en la zona de Puran, en el distrito de Shangla, según informaron varios testigos al diario 'The News' que aseguraron que los milicianos estaban causando el pánico entre la población. Shangla es el tercer territorio en el que habrían penetrado los talibán, después de Swat y Buner.

  
BUSCAR EN NJ: