Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ONU exige a los Tigres tamiles que depongan las armas
Redacción (NJ) (Apr 24, 2009) Internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido a los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) que depongan las armas, renuncien al terrorismo y accedan a poner fin al sangriento conflicto que vive Sri Lanka. Sus quince miembros también han instado al Gobierno ceilanés a que permita el acceso de las organizaciones humanitarias a la marea de desplazados que en los últimos tres días han logrado abandonar la zona de los combates.

Más de 100.000 civiles han huido desde el pasado lunes de la zona de guerra del noreste de Sri Lanka y se dirigen o ya han llegado a los campamentos de refugiados, un éxodo que comenzó cuando las tropas reanudaron la ofensiva sobre los últimos bastiones de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil.

Los militares aseguran que ya han conseguido hacerse con un tercio del territorio en el que resisten los rebeldes y en el que todavía pueden quedar civiles atrapados, aunque el número no se puede determinar, ya que las tropas no permiten a las ONG y periodistas acceder a la zona.

Este territorio había sido definido por el Gobierno como zona libre de combates hasta el pasado lunes, cuando las tropas iniciaron una fuerte ofensiva en la que destruyeron la barricada que los Tigres Tamiles habían levantado con barro para contener lo más posible el avance de los soldados.

Aunque el Ejército calcula que más de 100.000 personas han huido en las últimas 72 horas, el número de civiles que han conseguido llegar por ahora a la zona controlada por el Gobierno, en Puthumattalan y Pulmoddai, es de 77.793. Pero el flujo de desplazados no cesa día y noche.

  
BUSCAR EN NJ: