Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSegunda jornada electoral en India con 191 millones de votantes
Redacción (NJ) (Apr 24, 2009) Internacional
Un total de 191,7 millones de electores indios están convocados a las urnas en la segunda fase de las elecciones generales en el país, que se desarrollará en 12 estados indios. Uno de los candidato que se jugará escaño en el futuro Parlamento es el heredero de la dinastía Gandhi, el joven Rahul, quien a pesar de no aspirar a la jefatura de Gobierno en estos comicios es considerado por los analistas el 'delfín' del primer ministro y candidato a la reelección, Manmohan Singh.

Gandhi concurrirá junto con otros 323 aspirantes para obtener el acta de diputado en el distrito norteño de Amethi, bastión de la dinastía Nehru-Gandhi, que aún controla el gobernante Partido del Congreso.

Cuando finalice la jornada electoral de hoy ya se habrán decidido 265 de los 543 escaños de la Cámara Baja, aunque el escrutinio se efectuará de forma conjunta el día 16 de mayo, fecha en la que la Comisión Electoral espera anunciar los resultados totales.

La primera de las cinco fases electorales tuvo lugar el pasado 16 de abril, con una participación media de entre el 58 y el 62%, y estuvo marcada por la violencia maoísta, que dejó 19 muertos en varios ataques cometidos en cuatro regiones del centro y el este con gran presencia de los rebeldes.

  
BUSCAR EN NJ: