Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalItalia decide celebrar la cumbre del G8 en L'Aquila
Redacción (NJ) (Apr 24, 2009) Internacional
El Gobierno italiano ha decidido celebrar la próxima cumbre del G8 en la ciudad de L'Aquila, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 6 de abril, para llevar la catástrofe del seísmo al centro de las conversaciones del encuentro

Así lo comunicó el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves en L'Aquila para aprobar un decreto ley con fondos de 8.000 millones de euros para Los Abruzos, región asolada por un seísmo que ha dejado 295 muertos.

El primer ministro ha justificado esta decisión con el hecho de que de este modo se ahorrarían dinero y recursos que podrían ser utilizados para la reconstrucción de la región.

El propio ministro de Infraestructuras y Transportes, Altero Matteoli, en una conversación telefónica con la cadena de noticias privada Sky Tg24 fue crítico antes de que se tomara la decisión: "No me parece en absoluto plausible la idea de trasladar a L'Aquila el G8 fijado para este verano" en La Magdalena, dijo Matteoli. "Por lo que ha sido gastado, también por voluntad del Gobierno precedente, me parece difícil que hoy pueda ser trasladado. Francamente creo que es difícil, a menos que alguien nos demuestre lo contrario", añadió.

Además, el Gobierno italiano recurrirá a la lotería para recaudar parte de los fondos necesarios para reconstruir la región.

  
BUSCAR EN NJ: