Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrak sufre su jornada más sangrienta en más de un año
Redacción (NJ) (Apr 24, 2009) Internacional
Un portavoz militar ha anunciado la detención del máximo líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi, en la jornada más violenta en Irak en más de un año, con casi 80 muertos en dos atentados. Según informó la televisión oficial iraquí, el líder terrorista fue capturado "en una vasta y precisa operación" ejecutada en un área de esta capital. Su paradero fue conocido gracias a una información de los servicios de inteligencia.

Al Bagdadi era el dirigente del Estado Islámico de Irak, creado en octubre del 2006 para luchar contra la ocupación militar estadounidense y que agrupa a ocho grupos. El Estado Islámico de Irak busca la creación de un país bajo la ley islámica y que esté gobernado por un califa.

Dos atentados suicidas en Irak

El arresto de Al Bagdadi se conoció el mismo día que dos atentados suicidas registrados en Bagdad y en la provincia norteña de Diyala causaran 75 muertos y unos 120 heridos, algunos de ellos con lesiones muy graves.

El ataque más mortífero se registró en una población cercana a Baquba, la capital de Diyala, una de las provincias más castigadas por la violencia de los grupos insurgentes iraquíes.

Un desconocido que portaba un cinturón con explosivos lo hizo estallar en un restaurante, acabando con la vida de 48 personas y causando heridas a otras setenta. La explosión fue tan fuerte que el techo del restaurante se desplomó.

La mayoría de las víctimas de este atentado suicida eran peregrinos iraníes que habían llegado a Irak en tres camiones para visitar santuarios chiíes de la zona.

El segundo atentado suicida en el centro de Bagdad mató a 28 personas y causó heridas a medio centenar más. Entre los muertos hay 12 policías, según el Ministerio del Interior.

El suicida accionó un cinturón con explosivos junto a un grupo de agentes policiales que repartían alimentos y ayuda humanitaria a familias desplazadas.

  
BUSCAR EN NJ: