Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Cartuja indignada por la deficiencia en el transporte
José Carlos Royo (NJ (Oct 05, 2006) Aragón
La Asociación de Vecinos de La Cartuja Baja denuncia que los retrasos de los autobuses urbanos hasta el barrio, están llegando hasta los 45 minutos. Desde la asociación reclaman también potras deficiencias en las paradas. Achacan todo el problema a la falta de previsión de los organismos oficiales.

A través de la web de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, los vecinos del barrio de La Cartuja Baja, denuncian el mal funcionamiento de la única línea de bus urbano que llega hasta allí, el 25. Entre sus reclamaciones destaca que la cadencia del mismo vuelve a ser muy irregular. La espera llega en algunos momentos hasta los 45 minutos.

Además expresan su preocupación por la parada que existe en mitad de la carretera, en la que se realizan transbordos obligados. Y que tras largas esperas, autobuses en funcionamiento, se declaran fuera de servicio y dejan a los pasajeros en tierra.
Desde la asociación, a través de la web de la FABZ, preguntan directamente a las autoridades, "¿como pueden aconsejar ustedes, el Ayuntamiento que cojamos el autobús si no hay en el barrio?".

Estos problemas según los vecinos son por falta de previsión y voluntad política por parte del Ayuntamiento, que no soluciona el problema.

Desde la página de Internet, recuerdan al señor alcalde, Juan Antonio Belloch, y al concejal de transporte, Jesús Sarría, que los vecinos de La Cartuja son trabajadores y que el consistorio esta obligado a proporcionarles un servicio público de transporte, y que en el barrio de las afueras zaragozanas, solo existe uno, la línea 25.

  
BUSCAR EN NJ: