Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalJacob Zuma se perfila como próximo presidente de Suráfrica
Redacción (NJ) (Apr 23, 2009) Internacional
La jornada electoral ha finalizado oficialmente en Sudáfrica tras los cuartos comicios en democracia del país, pero las votaciones siguen en los colegios donde hay colas o faltan papeletas, urnas y otro material, según la Comisión Electoral Independiente (CEI).

El gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) tiene prácticamente asegurada la mayoría absoluta en estos comicios y su líder, Jacob Zuma, será sin duda el próximo presidente de Suráfrica, pero el resto de partidos ha desarrollado una agresiva campaña para impedir que revalide los más de dos tercios del legislativo que tiene ahora.

La CEI anunció, minutos antes de las 21.00, hora local (19.00 GMT), que pese al cierre oficial de los colegios a esa hora, las urnas seguirían abiertas tras recibir protestas de todos los partidos.

Las formaciones políticas se quejaron de la falta de urnas y papeletas y otros materiales en muchos centros electorales de al menos tres provincias -Gauteng, Cabo Occidental y el Estado Libre- y señaló que los materiales necesarios se llevarían donde no los hay.

"Todos los centros electorales se cerrarán a las nueve de la noche (1900 GMT), sin embargo, todos los votantes que estén en la cola en ese momentos podrán votar", dijo en rueda de prensa en Pretoria el comisario electoral Terry Tselane.

El responsable electoral responsabilizó del problema a la norma que permite a determinados votantes depositar su sufragio en un colegio distinto al que están registrados, lo que también, según dijo, ocasionó largas colas en algunos lugares mientras en otros hubo escasa asistencia.

Más de 23 millones de los 48 millones de sudafricanos estaban convocados a votar para elegir la Asamblea Nacional, de 400 miembros -que designa al presidente del país- y el Senado de 90 miembros, y los legislativos y autoridades de las nueve provincias.

  
BUSCAR EN NJ: