Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLieberman se opone a la iniciativa de paz árabe
Redacción (NJ) (Apr 23, 2009) Internacional
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha desdeñado la iniciativa de paz árabe, que pretende rescatar Barack Obama, al saberse que el próximo 28 de mayo recibirá al presidente palestino Mahmud Abbas.

Avigdor Lieberman aseguró a la prensa local que la propuesta de paz que quiere relanzar el presidente estadounidense "es un plan peligroso, una receta para la destrucción de Israel".

La iniciativa, aprobada por primera vez por la Liga Árabe en la cumbre de Beirut en 2002 y refrendada posteriormente, incluye el reconocimiento de los países árabes del Estado de Israel a cambio de la retirada de los territorios ocupados en 1967.

El jefe de la diplomacia israelí enfatizó que el capítulo más problemático de ese plan es el que menciona el derecho del retorno de los descendientes de los refugiados palestinos, precisó la radio del Ejército israelí.

Obama calificó, por el contrario, dicha iniciativa de "un comienzo muy constructivo" tras un encuentro con el monarca jordano Abdalá II ayer en Washington.

El presidente estadounidense exhortó a israelíes y palestinos a adoptar medidas concretas en la dirección de la paz y dijo que espera ver progresos sobre el terreno en ese sentido en los próximos meses, advirtiendo de que "no podemos hablar eternamente".

Barck Obama celebrará una ronda de encuentros que le llevará a recibir en la Casa Blanca al líder egipcio, Hosni Mubarak y al presidente israelí, Benjamín Netanyahu.

Poco después de asumir el cargo a principios de mes Lieberman dijo no sentirse vinculado con el proceso iniciado en Annapolis en noviembre de 2007, donde el anterior Ejecutivo israelí y el presidente palestino, Mahmud Abás, se comprometieron a hacer todo lo posible para materializar la visión de dos Estados como solución al conflicto palestino-israelí.

  
BUSCAR EN NJ: