Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInterpeñas estrena un nuevo local en plena celebración de su 25 aniversario
Redacción (NJ) (Apr 23, 2009) Aragón
La Federación Interpeñas ha inaugurado este miércoles su nueva sede. Un recinto de mil metros cuadrados donde se han celebrado los 25 años de historia de esta asociación, que ha conseguido cambiar el modelo de Fiestas del Pilar. La final del IV Concurso Pop/Rock ha puesto la impresincible nota musical característica de los peñistas.

Cientos de peñistas zaragozanos se han reunido este miércoles para celebrar los 25 años de historia de la Federación Interpeñas en su nueva sede. Ésta, ubicada en el barrio de Las Fuentes, consta de alrededor de mil metros cuadrados y aloja una exposición fotográfica sobre la vida de cada una de las 26 peñas a lo largo del último cuarto de siglo.

“Es una alegría, creemos que Interpeñas se ha creado un lugar y ha cumplido el cometido de llevar la fiesta a la calle. Estamos orgullosos, ojala lleguemos a los 50 años”, ha declarado el actual presidente de la Federación, Luis Miguel García. Éste ha mostrado también la intención de convertir el nuevo local en un centro cultural. A la cita no han faltado los antiguos presidentes y los representantes de todas las peñas zaragozanas.

“Hay que valorar un movimiento asociativo que ha propiciado uno de los ejes fundamentales de las Fiestas del Pilar”, ha señalado el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Michel Zarzuela, recordando que “provocaron un cambio fundamental de la toma de la calle en los años ochenta”.

El representante del Ayuntamiento también ha valorado el trabajo de Interpeñas a la hora de “buscar unos niveles de calidad mucho mayores dentro de las fiestas, con el pabellón de Interpeñas, que no tiene parangón en el resto de España”. Así, la Federación se ha convertido en “un tronco común de las fiestas”.

La fiesta es sin duda la especialidad de los peñistas, que así lo han demostrado en su nueva sede mientras recordaban alegrías pasadas mirando las fotografías, vestimentas y carteles de la exposición.

La actuación del grupo Tako y la final del IV Concurso de Pop/Rock han puesto la nota musical característica de la Federación. The bufones p’arriba, Angélida, Evernight y La señal de Flint se han enfrentado en el escenario del parque Torrerramona.

El ganador grabará un disco en Estudios Inguz del que se editarán mil copias con el sello discográfico Producciones Sin/Con Pasiones valorado en 4.500 euros, y actuará como telonero de un grupo consolidado en el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar 2009. El segundo premio consiste en 600 euros en material musical ofrecido por Bosco y la Federación Interpeñas de Zaragoza.

El concurso se enmarca dentro de más de dos semanas de celebraciones por el 25 cumpleaños de la Federación, que concluirán el próximo domingo 3 de mayo y traerán más música en directo, vaquillas, toros, variedades, juegos infantiles y concurso de ranchos, entre otros eventos.

  
BUSCAR EN NJ: