Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón es la Comunidad que más alumnos lleva a las Olimpiadas de Formación Profesional en Madrid
Redacción (NJ) (Apr 22, 2009) Aragón
Madrid acoge estos días las Olimpiadas de Formación Profesional y Aragón va a ser la Comunidad que lleve más alumnos. En total, participarán 150 estudiantes y los aragoneses tendrán representación en trece habilidades profesionales. La consejera Broto ha participado en la muestra, junto con el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Madrid acoge estos días la primera Muestra Nacional de FP, una feria en la que se celebran las XXXII Olimpiadas de Formación Profesional, o también llamadas Spain Skills, en la que participan más de 150 alumnos de todo el país. Aragón es la Comunidad Autónoma que más participantes lleva a este encuentro con representantes de trece skills o habilidades profesionales: Mecatrónica, Diseño de Página Web, Network Support, Carrocería, Tecnología del Automóvil, Pintura de Vehículos, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Carpintería, Ebanistería, Peluquería y por último Cocina.

La consejera aragonesa de Educación María Victoria Broto, ha participado en la apertura de la muestra, junto con el nuevo ministro del área, Ángel Gabilondo. Permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril con el fin de impulsar la difusión e información de la nueva Formación Profesional surgida de la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de las Cualificaciones y Formación Profesional. En ella se ven las 26 familias que pueden cursar los alumnos que elijan como opción de futuro la FP.

Además, antes de la celebración de estas competiciones nacionales, en Aragón durante los meses de enero, febrero y marzo se llevaron a cabo las pruebas autonómicas clasificatorias, en diferentes ramas, para la Olimpiada de Madrid. En ellas participaron representantes de cinco institutos de Enseñanza Secundaria.

A los Aragón Skills fueron invitados a participar todos los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, que ofertan Ciclos Formativos relacionados con los diferentes Skills (47 centros, 34 públicos y 13 concertados), y fueron los propios centros los que determinaron los mecanismos de selección de los alumnos que han representado a cada al centro.

  
BUSCAR EN NJ: