Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes de Aragón acercan su patrimonio pictórico a los ciudadanos
Redacción (NJ) (Apr 22, 2009) Aragón
Para conmemorar los 25 años del fondo pictográfico de las Cortes de Aragón, la Cámara ha organizado una exposición con una cuidada selección de obras. Bajo el título “25 años de arte contemporáneo en las Cortes de Aragón”, los ciudadanos podrán conocer alguna de las casi 400 obras que la institución cuenta entre sus fondos.

Con motivo del 25 aniversario del fondo pictográfico de las Cortes de Aragón, la Cámara ha organizado una exposición con una cuidadosa selección de obras. “Desde el inicio, las Cortes se preocuparon de adquirir un patrimonio pictórico, entre otros, que reflejara lo que se hacía en Aragón en la segunda mitad del siglo XX”, ha explicado el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina. Actualmente, sin contar el legado de Julián Vizcaíno, las Cortes de Aragón cuentan con cerca de 390 obras (pinturas, esculturas, serigrafías, litografías y fotografías)

Esta colección “es una de las muestras más representativas de la pintura de autores aragoneses de la segunda mitad del siglo XX”, tal y como ha señalado el comisario de la exposición, Fernando Sanmartín. Con esta muestra se pretende ofrecer una visión selectiva y de síntesis de lo más destacado de los fondos de las Cortes de Aragón y dar continuidad a la programación expositiva de la institución.

La muestra ocupa tres espacios expositivos, dos dedicados a González Bernal y otro dedicado a la pintura aragonesa en el último siglo. Así, la primera, titulada “González Bernal. El surrealismo aragonés”, se muestran doce pinturas de este artista nacido en Zaragoza en 1908 y fallecido en París en 1939. Por su parte, la segunda, titulada “González Bernal. Búsquedas y hallazgos”, se muestran quince piezas del autor entre las que destacan autorretratos y obras efectuadas en tinta china sobre papel. La última, titulada “Trayectos. Pintura aragonesa en el último siglo”, muestra las últimas adquisiciones de pintura realizadas por las Cortes de Aragón, junto con una selección de importantes obras que forman parte de la colección de pintura de la Institución Parlamentaria. Este recorrido abarca la temprana abstracción y llega hasta las formulaciones recientes de nuevas figuraciones.

Esta exposición podrá ser visitada desde el 21 de abril al 30 de junio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas en el Palacio de la Aljafería. Pina ha señalado que este tipo de muestras permite “un acercamiento y una simbiosis” entre el Parlamento y la ciudadanía aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: