Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl aeródromo de Santa Cilia incrementó su facturación un 21% en 2008
Redacción (NJ) (Apr 22, 2009) Aragón
El aeródromo de Santa Cilia-Los Pirineos aumentó su actividad en un 21% con respecto al año 2008 y generó más de 5.000 pernoctaciones en la comarca de la Jacetania. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha visitado el aeródromo este lunes y ha observado las mejoras aplicadas, entre las que destaca el asfaltado de su segunda pista.

Soplan vientos favorables para el aeródromo de Santa Cilia-Los Pirineos, enclavado a catorce kilómetros de Jaca. La instalación ha aumentado su facturación en un 21% respecto al pasado 2008 y sus perspectivas de futuro son positivas. Estos buenos resultados suponen el fruto de las mejoras efectuadas en las instalaciones durante los últimos años, con las que se doblará su volumen de trabajo, así como la compra de varios aviones que refuerzan la flota.

Todo ello lo ha podido comprobar este lunes el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha hecho un recorrido por las instalaciones del aeródromo jaqués, de la mano de otras autoridades locales y regionales, entre las que se han reunido el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo; el director general del departamento de Turismo, Gonzalo Lapetra; y el presidente de la Jacetania, Alfredo Terrén. El consejero ha presidido además la reunión del Consejo de Administración de la sociedad “Aeronáutica de los Pirineos S.A.” (APIRSA), la entidad que se encarga de la gestión de este aeródromo.

Junto al fuerte aumento en la facturación, cabe destacar que ha ascendido de forma notable tanto el número de operaciones a motor y a vela (4.500) como el de visitantes. Durante el pasado año, 7.500 personas utilizaron estas instalaciones, generando 4.850 pernoctaciones.

El público mayoritario es, por este orden, español, inglés, francés y belga. Clubes privados de vuelo de países como Francia, Gran Bretaña o Finlandia se instalan periódicamente en ciclos de varias semanas o un mes en las pistas del aeródromo, ocupando casas de turismo rural, camping y hoteles. “Se ha incrementado la actividad, cada vez se usa más horas y se genera una economía en una actividad especial y es otro foco de atracción”, indicó Aliaga.

En los últimos meses, el Gobierno de Aragón apostó de manera decidida por potenciar las instalaciones y recursos del aeródromo. Fruto de esta voluntad, dieron comienzo el pasado mes de octubre unas obras de mejora, que ya han finalizado y que servirán para aumentar en gran medida el volumen de trabajo de este espacio. En concreto, los trabajos han consistido en asfaltar la pista auxiliar y acondicionar conexiones con la plataforma y el hangar norte. Estas obras hacen del aeródromo, según Aliaga, “una instalación puntera a nivel nacional”.

A lo largo de los últimos seis meses, de octubre a marzo, han sido ejecutadas estas mejoras con una inversión de 450.000 euros, sufragada por el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo, que además aporta anualmente una cantidad cercana a los 150.000 euros para ejecutar trabajos menores. Con este asfaltado, el aeródromo mejora notablemente su funcionamiento, ya que es posible hacer más operaciones en menos tiempo y con mayor comodidad para pasajeros y aeronaves, como así explico el consejero.

También, se ha redactado un anteproyecto para estudiar la posibilidad de alargar en unos dos kilómetros la pista principal, lo que permitiría acoger pequeños aviones turbopropulsados y captar un público relacionado con el turismo de calidad y los viajes de negocios. Del mismo modo, se ha arreglado la carretera de acceso y el acondicionamiento de las instalaciones de combustible. Actualmente, el aeródromo dispone de dos pistas, de 850 y 600 metros.

  
BUSCAR EN NJ: