Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInterpeñas inicia este miércoles los actos de su 25 aniversario
Redacción (NJ) (Apr 22, 2009) Aragón
La Federación Interpeñas de Zaragoza celebra su 25 aniversario con una programación de actividades para todos los públicos en el barrio de Las Fuentes. El pistoletazo de salida lo dará la exposición fotográfica tras la que llegará el pregón que dará paso a la gran final del IV Concurso de Pop/Rock, con la actuación del grupo Tako.

La Federación Interpeñas de Zaragoza celebra su 25 aniversario con una programación de actividades culturales y festivas para todos los públicos que se desarrollarán desde este miércoles, 22 de abril, hasta el próximo domingo, 3 de mayo. El pistoletazo de salida lo dará la exposición fotográfica y la jornada de puertas abiertas que se realizará este miércoles en la sede de este colectivo, con el fin de dar a conocer medio siglo de historia de los casi 20.000 peñistas.

El vicepresidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha explicado que el objetivo de este aniversario es ofrecer actividades para todos los colectivos así como dar a conocer el trabajo que la Federación ha venido desarrollando durante estos 25 años. “Con la jornada de puertas abiertas pretendemos que todo el mundo conozca cómo trabajamos y además la exposición fotográfica mostrará a los zaragozanos un poco de nuestra historia”, ha afirmado Cantera.

Tras la inauguración de la muestra fotográfica, que se realizará a las 18.30 horas, uno de los peñistas más veteranos, Aurelio Merino de 80 años, será el encargado de realizar el pregón de las peñas en el parque Torre Ramona. “Creemos que para el 25 aniversario no podíamos encontrar a nadie mejor que Aurelio, un peñista que se relaciona con todo el mundo y que representa el espíritu de la Federación”, ha apuntado el vicepresidente.

Para cerrar este miércoles festivo, la Federación organiza la gran final del IV Concurso Interpeñas Pop/Rock 2009 que este año cuenta con la actuación de Tako. “Este grupo también cumple su 25 aniversario y pondrá el broche de oro a una jornada festiva que se reanudará el día de San Jorge con jotas, juegos tradicionales y una comida popular de peñas”, ha explicado Cantera.

Este año, además, se desarrollará el I Concurso de ranchos del que podrán disfrutar todos los zaragozanos el próximo sábado 2 de mayo en el parque Torre Ramona. También en este emplazamiento el próximo 25 de abril se llevará a cabo una fritada de 200 kilos de longaniza. “El objetivo es que todo el mundo disfrute de nuestro 25 aniversario desde los más pequeños, que contarán con juegos infantiles, hasta los mayores que podrán disfrutar de las orquestas y charangas”, ha concluido el vicepresidente de Interpeñas.

  
BUSCAR EN NJ: