Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Centro Cívico La Jota abre sus puertas con casi 1.000 metros cuadrados
Redacción (NJ) (Apr 21, 2009) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado el nuevo Centro Cívico La Jota. Este equipamiento, ubicado en la plaza Miguel Aso y que dará servicio y cobertura a las actividades culturales de esta zona, cuenta con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido el encargado de inaugurar este lunes el nuevo Centro Cívico La Jota. Este equipamiento, que se encuentra ubicado en la plaza Miguel Aso, cuenta con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Este nuevo espacio dará servicio y cobertura a las actividades culturales y vecinales de esta zona del distrito del Rabal.

El centro, acometido por la empresa Mariano López Navarro, se ha levantado con una sola planta calle y una planta sótano entre las que se distribuyen un salón de actos, tres talleres completamente equipados y un aula. “Estamos ante un edificio pequeño aunque precioso y que resuelve inteligentemente una dificultad originaria ya que el Plan General sólo permitía levantar una planta”, ha explicado Belloch.

El alcalde ha destacado que el edificio es además “enormemente funcional” y que duplica su capacidad original gracias al partido que se ha sacado al sótano. “La planta sótano es un espacio donde predomina la luz gracias a las ventanas y a un patio central que permite que la luz natural sea la protagonista de un centro cívico pequeño pero muy digno”, ha afirmado el alcalde.

Además de las actividades que se programarán desde la Junta de Distrito y desde el Área de Participación Ciudadana, la Universidad Popular de Zaragoza lo va a utilizar para llevar a cabo todo tipo de cursos de educación de adultos. Asimismo, las asociaciones del barrio realizarán sus actividades en este nuevo equipamiento tras presentar sus propuestas de actuaciones, en las que ya se está trabajando.

Con esta incorporación, la red municipal de Centros Cívicos alcanza los 20 equipamientos abiertos en todos los barrios y distritos de la ciudad. En ella trabajan 170 empleados municipales, y se producen casi cuatro millones de usos al año por parte de los ciudadanos en toda clase de cursos, actividades, conferencias, actuaciones o exposiciones. “Este centro supone el equipamiento número 20 de este tipo en la ciudad de Zaragoza, algo que, aunque los zaragozanos pensemos que es poco, es la envidia de muchas ciudades”, ha apuntado el alcalde de Zaragoza.

Belloch ha destacado que las próximas incorporaciones a esta red serán el Centro Cívico Oliver, cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo, y las Esquinas del Psiquiátrico, que comenzarán a funcionar en pruebas el próximo verano y abrirá a pleno rendimiento el último trimestre del año. “Además están a punto de comenzar las obras de reforma y ampliación del Centro Cívico Delicias cuyo proyecto está incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de 5,8 millones de euros”, ha concluido Juan Alberto Belloch.

  
BUSCAR EN NJ: