Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEste año se celebra la primera Marcha de la Galliguera durante las VII Jornadas por el Río Gállego
Redacción (NJ) (Apr 21, 2009) Aragón
A partir de este jueves se vuelven a celebrar las Jornadas por el Río Gállego, que cumplen su séptima edición. Este año la gran novedad en la programación será la I Marcha de la Galliguera, que comprende un recorrido de 19 kilómetros. Este conjunto de iniciativas pretende poner en valor el territorio y su patrimonio.

Un año más, y ya van siete, se celebran las Jornadas del Río Gállego, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio y la zona que comprende los Mallos de Riglos y los municipios que colindan e integran este territorio. Este jueves arrancan estas Jornadas hasta el domingo. Al igual que en otras ediciones, la gastronomía y los productos típicos serán los protagonistas al igual que la cultura y el deporte.

No obstante, la gran novedad será la primera marcha de la Galliguera con “Os Andarines” por las aguas bravas, un recorrido que comprende 19 kilómetros y que será puntuable en la 4ª liga COAPA. Cada día será dedicado a un producto típico. El jueves será para la miel. Se llevará cabo una visita guiada a cargo del apicultor Martín Rufas y se podrá degustar este producto. Todo ello en la localidad de Erés.

El aceite será la estrella del viernes. En Santa Eulalia de Gállego actuarán los Titiriteros de Binéfar a las 17.30 y a las 19.00 se podrá disfrutar de una cata de este producto.

El sábado le tocará el turno al vino. En Murillo de Gállego, por la mañana, se dará el pistoletazo de salida a la citada Marcha por la Galliguera. Por la tarde, en Ayerbe se llevará a cabo una visita guiada por las bodegas del Reino de los Mallos y se impartirá una charla bajo el nombre “La Calidad del Agua”. Para la tarde se ha programado la Primera Feria de los Líquidos Sagrados del Mediterráneo, que es una de las novedades. La animación correrá a cargo de Os Barfulaires dÁyerbe.

Finalmente, el domingo, en Murillo de Gállego, habrá un descenso de Almadía por el Río Gállego y ya por la tarde, concluirán las jornadas en Biscarrués con una comida popular. José Antonio Cuchi, de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, institución organizadora, explicaba que han aprovechado este acontecimiento "para dar un salto que revalorice la realidad social de esta zona. Queremos llevar a cabo una potenciación de nuestros deportes de aventura, nuestros valores ambientales y actividades de tipo agropecuario”.

  
BUSCAR EN NJ: