Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl precio de los alquileres desciende un 2,6% durante el mes de marzo
Redacción (NJ) (Apr 21, 2009) Aragón
El coste de la vivienda en alquiler continúa con su tendencia a la baja y en marzo los precios han caído en Aragón un 2,6%. La Comunidad es la tercera en descenso de precios, y está por encima de la media nacional (-2,3%). En Zaragoza, los precios caen un 4,75%. El primer trimestre del año acumula en Aragón una bajada de precios de 6,65%.

El primer trimestre de 2009 ha terminado con un descenso en el precio de los alquileres en España del 2,3%, una caída que contrasta con el incremento del 3,42% que sufrieron durante el mismo periodo de 2008. En los datos ofrecidos por Facilísimo.com, Aragón aparece como tercera Comunidad que ha sufrido un mayor descenso de precios, con una bajada de un 6,65%, por debajo de País Vasco y Cantabria.

En el mes de marzo la tendencia ha seguido a la baja, con una caída de un 2,6% en los precios de los alquileres. Zaragoza vuelve a ser una de las provincias en las que más se han rebajado los alquileres, con una bajada de un 4,75% durante el pasado mes.

En estos momentos alquilar un piso de 70 metros cuadrados en España supone un ahorro mensual de 177 euros frente a su compra. De los tres primeros meses del presente año, enero fue el que registró una mayor bajada en el coste de los alquileres, con un registro del 1,25% menos, mientras que en febrero la caída fue más suave con un descenso del 0,39%.

El coste de la vivienda en alquiler en España se redujo un 0,7% durante el mes de marzo de 2009, y acumula ya una bajada del 9,08% en el último año.

Así, en la actualidad, el metro cuadrado de alquiler en España cuesta 7,63 euros al mes, lo que para una vivienda de 70 metros cuadrados supone una renta de 534 euros mensuales.

Teniendo en cuenta que una hipoteca para una vivienda similar se traduce en una cuota de 711 euros al mes, el alquiler permite en este momento un ahorro de 177 euros todos los meses, es decir, pagar un 24,9% menos que la hipoteca.

Durante el pasado mes de marzo, los alquileres más económicos los encontramos en Extremadura, con un precio medio por metro cuadrado de 5,27 euros al mes, seguida de Murcia con 5,68 euros el metros cuadrado y Castilla-La Mancha con 5,8 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, el País Vasco registró los arrendamientos inmobiliarios más caros de España, con un coste de 10,59 euros el metro cuadrado, si bien, Madrid también terminó el mes muy cerca de la comunidad vasca, con 10,51 euros el metro cuadrado.

Tomando de ejemplo un piso de 70 metros cuadrado situado en Extremadura y País Vasco, la letra mensual del alquiler de la vivienda extremeña sería de 369 euros, mientras que en territorio vasco este mismo inmueble costaría 741 euros al mes, es decir, justo el doble.

Por su parte, Galicia ha cerrado el mes de marzo como la comunidad autónoma que ha registrado el mayor descenso en el precio de sus alquileres, con una caída del 3,59%, seguida de Islas Canarias con un descenso del 3,22%, Aragón con una caída del 2,6%, País Vasco con un 2%, Comunidad Valenciana con un 1,53% menos, Murcia con una caída del 1,1%, Cataluña con un 0,57% al igual que Madrid, Andalucía con un0,54% y por último Cantabria con una caída del 0,11%.

Frente a este descenso generalizado, sólo siete comunidades han terminado marzo con un incremento en el coste de sus arrendamientos, encabezando la lista Extremadura, con una subida del 6,94% en sólo un mes.

Para el director General de facilisimo.com, Juan Ramón Doral, “el descenso en el precio de venta hace que muchos propietarios se lancen a alquilar sus viviendas no ocupadas, confiados además en que la ley actual protege más al arrendador ante impagos”.

Los primeros tres meses del año 2009 se han caracterizado por un descenso generalizado en el precio de los alquileres de casi todas las Comunidades españolas, a excepción de cuatro: Extremadura, Islas Canarias, Asturias y Castilla-La Mancha.

En el resto, todo han sido porcentajes negativos, ocupando la primera posición el País Vasco, con un abaratamiento de sus arrendamientos del 10,01% durante el primer trimestre de 2009. Le siguen Cantabria con un 8,42%, Aragón con un 6,65%, Comunidad Valenciana con un 4,07%, Murcia con un 3,9%, Cataluña con un 2,8%, Madrid con un 2,49%, Navarra con un 2%, Castilla y León con un 1,27%, La Rioja con un 0,84%, Islas Baleares con un 0,73%, Andalucía con 0,66% y Galicia con un descenso de 0,55%.

  
BUSCAR EN NJ: