Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBan Ki-moon califica la "islamofobia" de forma de racismo
Redacción (NJ) (Apr 21, 2009) Internacional
A pesar de los esfuerzos de la ONU y de las renuncias que muchos países hicieron en aras de buscar el consenso, la Conferencia Mundial del Racismo, que ha comenzado en Ginebra, estará marcada por las acusaciones de antisemitismo y las opiniones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha inaugurado la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia y Otras formas de Intolerancia, que tiene por objetivo poner al día lo acordado hace ocho años en la primera reunión de estas características que tuvo lugar en la ciudad sudafricana de Durban.

Más de 180 delegaciones participan en la Conferencia, que han decidido boicotear Israel, Canadá, Estados Unidos, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y Alemania por considerar que es una cita de abierto carácter antisemita y porque contiene referencias que rechazan o eluden temas que estiman son esenciales.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, ha manifestado en reiteradas ocasiones su sorpresa ante la acusación de que la Conferencia es antisemita "porque el texto no contiene ninguna referencia al tema".

Asimismo, el documento sí incluye un párrafo en el que explícitamente se cita el Holocausto y la necesidad de no olvidarlo.

Irán batalló hasta el último momento para intentar eliminarlo, dado que considera que no tiene que tener una jerarquía especial y, por tanto, sugería suprimirlo o en su caso incluirlo en una lista con otros genocidios.

La referencia fue finalmente mantenida, pero muchos temen que la polémica vuelva a surgir dada la presencia de Ahmadineyad en la Conferencia y su conocida negación del Holocausto.

  
BUSCAR EN NJ: