Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChávez anuncia que Chaderton será el nuevo embajador en Estados Unidos
Redacción (NJ) (Apr 20, 2009) Internacional
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció en Puerto España que designó al diplomático Roy Chaderton como nuevo embajador en Estados Unidos, con lo cual espera normalizar las relaciones con ese país.

Chávez dijo a periodistas en Puerto España, sede de la V Cumbre de las Américas, que tuvo una conversación "afable" con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre el estado de las relaciones bilaterales y, que aunque no hablaron "exactamente de los embajadores", el asunto "está en el ambiente".

"Y además les voy a decir: le he dado instrucciones a (el canciller) Nicolás (Maduro) esta misma mañana. Ya conversé con Roy Chaderton y le he designado como candidato a ser embajador en los Estados Unidos. Habrá que esperar que Estados Unidos dé el placet, para que Chaderton asuma ese cargo tan importante", explicó.

Venezuela y Estados Unidos suspendieron sus relaciones diplomáticas en septiembre de 2008 a raíz de la expulsión del embajador en Caracas, Patrick Duddy, en "solidaridad" con una acción similar que había tomado el presidente boliviano, Evo Morales.

El Gobierno de EE.UU., a su vez, expulsó entonces al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez.

Según Chávez, la designación del nuevo embajador será "para conducir una nueva era de relacionamiento político y económico".

"Obama lo ha dicho, lo ha prometido, hay que creerle a Obama, hay que jugar con la buena fe por delante", manifestó a la salida del hotel donde se lleva a cabo la Cumbre.

Agregó que "las relaciones de imposición" de Estados Unidos con América Latina tienen que cambiar y tiene que acabarse el imperialismo.

"Ojalá Obama sea el presidente en cuyo mandato (se) termine de desmontar el viejo imperialismo y que nazca de verdad un continente de iguales", expresó.

Recordó que a pesar de los roces diplomáticos de los últimos tiempos, Venezuela le vende a Estados Unidos millón y medio de barriles diarios de petróleo y contó que su Gobierno le "donará" al estado de Nueva Jersey una isla que posee en el río Delaware.

  
BUSCAR EN NJ: