Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorVettel consigue la victoria y Red Bull el doblete
Redacción (NJ) (Apr 20, 2009) Motor
El alemán consigue el primer triunfo para su escudería y la segunda victoria de su carrera. Webber, con la segunda posición, consigue su mejor puesto. Button ha tenido que conformarse con un tercero.

La salida con el Safety Car, algo que no ocurría desde Monza 08, ha perjudicado a Fernando Alonso, que se ha visto relegado a la última posición de la carrera tras su parada en boxes.

Sobre la pista ha reinado el caos. Los pilotos eran incapaces de tomar las curvas correctamente y se han podido ver varias salidas de pista y varios 'toques' entre monoplazas.

Los Brawn de Button y Barrichello han sido los grandes beneficiados de la carrera ya que tenían más apoyo aerodinámico que el resto de monoplazas y las dos salidas del coche de seguridad le han venido 'como anillo al dedo' a la estrategia de equipo.

En cabeza, los Red Bull de Vettel y Webber se han mostrado muy fuertes sobre el asfalto chino y no cedían en las primeras posiciones. El alemán ha dominado desde el inicio y su compañero ha completado una gran carrera, sobre todo haciendo de tapón por delante del Brawn de Button.

El susto del día lo ha protagonizado Robert Kubica cuando su monoplaza ha 'tragado' a Trulli y ha hecho que el italiano haya tenido que abandonar la carrera, mientras que el polaco ha podido continuar la carrera. Poco después, Buemi se llevaba por delante a Vettel y se quedaba sin el alerón delantero.

Alonso ha ido escalando posiciones poco a poco y a falta de 32 vueltas para el final se situaba noveno aunque todavía tenía que hacer una parada más. El español, ha tenido problemas de aquaplaning, por lo que la adherencia de su monoplaza en la pista estaba siendo una odisea, pero ha alargado la parada para no perder las posiciones recuperadas.

No ha sido el único piloto con estos problemas ya que los neumáticos de lluvia extrema, con los que iban todos pilotos, son muy blandos y han perjudicado a aquellos que han hecho paradas tempranas.

Sutil, que estaba completando una grandísima carrera, ha tenido un accidente a seis vueltas para el final. Era la primera vez que el alemán estaba en zona de puntos pero se ha quedado fuera.

Vettel, tras dominar durante toda la carrera ha conseguido su segunda victoria desde que está en la F1 y la primera para su escudería. Su compañero de equipo, el australiano Webber, ha hecho posible el doblete para Red Bull.

Los McLaren de Kovalainen y Hamilton han sido de los pocos en sacar algo positivo en este Gran Premio al terminar quinto y sexto respectivamente por detrás de los dos Brawn GP.

El alemán Timo Glock, que partía desde la calle de garajes en última posición, fue séptimo y en el octavo puesto terminó el suizo Buemi, que completa el cupo de pilotos que han puntuado.

Felipe Massa ha vuelto a abandonar, es la tercera carrera consecutiva y Ferrari completa uno de sus peores arranques de la historia al no puntuar en ninguna de las tres carreras que lleva el Mundial.

  
BUSCAR EN NJ: