Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
27
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalZapatero se propone aumentar el diálogo para superar sus dificultades en el Congreso
Redacción (NJ) (Apr 19, 2009) Nacional
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha atribuido las posibles dificultades del PSOE en el Parlamento al "acierto" de su política de "vertebración y cohesión de la España plural", pero ha prometido que se superarán intensificando el diálogo.

Durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar la candidatura socialista a las elecciones europeas, Zapatero ha reflexionado sobre las recientes elecciones gallegas y vascas y sobre los problemas que su grupo tiene en el Congreso para formar mayorías debido al distanciamiento del PNV.

A "la derecha, que ahora jalea esas dificultades", Zapatero le ha explicado que "si ahora cuestan más esos acuerdos parlamentarios" es por el acierto de su política "de vertebración y cohesión de la España plural".

"Es porque somos fuertes en Euskadi y Cataluña, porque apreciamos su singularidad, porque sabemos construir y enriquecer el conjunto de España con más Euskadi y Cataluña, junto a todas las demás comunidades autónomas, y no a pesar de ellas", ha considerado.

El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero también ha elogiado ante el Comité Federal del PSOE al socialista gallego Emilio Pérez Touriño, por haber sido un "buen presidente" para Galicia y por haberse comportado con "gran gallardía democrática" sin buscar excusas tras su derrota electoral.

El número uno del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha avisado de que no se puede esperar "ningún milagro de Obama" para que Europa supere la crisis, sino que la UE tiene que hacer "su parte del trabajo" para convertirse en una "superpotencia" y contribuir a cambiar el mundo.

"Tenemos que ayudarnos nosotros mismos a cambiar el mundo a mejor", ha indicado López Aguilar en su intervención ante el Comité y ante el que ha enfatizado que "la historia se la juega" en esos comicios.

"De nuestro voto depende que Europa no sea una amenaza ni sea tampoco un problema ni una fuente de malas noticias", ha juzgado el ex ministro de Justicia, antes de proponer una campaña de movilización y participación para tratar de sensibilizar al electorado.

  
BUSCAR EN NJ: