Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama promete "alianza de iguales" y desea mejorar la relación con Cuba
Redacción (NJ) (Apr 19, 2009) Internacional
El presidente de EEUU ha ofrecido "nuevo comienzo" en las relaciones de su país con Cuba, en respuesta a la oferta de diálogo Castro y en lo que representa el mayor avance para el deshielo de los lazos en 50 años.

"No estoy interesado en hablar por hablar. Pero creo que podemos llevar la relación entre EE.UU. y Cuba en una nueva dirección", sostuvo el mandatario, en su discurso en la ceremonia inaugural de la V Cumbre de las Américas comenzada hoy en Puerto España.

En su alocución, Obama expresó su disposición, expresada ya durante la campaña electoral, a que su Gobierno "aborde con el Gobierno cubano una amplia gama de asuntos, desde los derechos humanos y la reforma democrática a las drogas, la inmigración y asuntos económicos".

Las declaraciones del presidente estadounidense representan el mayor hito en un proceso que se ha desarrollado a ritmo vertiginoso en los últimos días y que apuntan a un incipiente deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

El lunes, Obama ordenó el levantamiento de las restricciones a los viajes y envíos de remesas de familiares hacia Cuba, así como medidas para mejorar las comunicaciones entre EE.UU. y la isla.

Raúl Castro, expresó el jueves su disposición a "tratar con EE.UU. sobre democracia, libertad y derechos humanos "en igualdad de condiciones", una oferta que Obama parece haber aceptado hoy.

La oferta de Castro representa la mayor apertura hacia Washington en cincuenta años. Hasta ahora, el régimen cubano se negaba a abordar asuntos como los derechos humanos o la democracia.

El presidente estadounidense, sin embargo, mantiene su rechazo a levantar el embargo por el momento. Reclama que el régimen castrista debe adoptar pasos por su parte, tales como la puesta en libertad de los presos políticos o el respeto de los derechos humanos y las libertades de prensa, expresión o culto.

  
BUSCAR EN NJ: