Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrán exhibe su poderío militar en un desfile
Redacción (NJ) (Apr 19, 2009) Internacional
Irán ha exhibido músculo militar y advirtió que su Ejército debe ser tenido en cuenta si se quiere lograr la estabilidad en Oriente Medio y Asia Central. En un desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que gracias al desarrollo del Ejército y de otras industrias, Irán "se ha convertido en una de las naciones más fuertes de la región y de gran parte del mundo".

"Nuestras Fuerzas Armadas están dotadas con el equipamiento más avanzado. Con ello salvaguardan nuestra seguridad nacionalPero también es inherente a una gran potencia tener un capacidad militar que amilane a sus enemigos" dijo Ahmadineyad. "Nadie puede amenazarnos. El valor de nuestros enemigos para hacerlo ha sido eliminado definitivamente", subrayó en tono exultante.

Minutos antes, varias decenas de tanques, carros de combate y miles de hombres uniformados habían desfilado por delante del mausoleo donde está enterrado el ayatolá Rujolá Jomeini, fundador y líder de la República Islámica de Irán. A escasos metros de la tumba del hombre que capitalizó la revolución que en 1979 derrocó la pro occidental monarquía Pahlevi, algunos carros con misiles de corto alcance y submarinos de pequeño tamaño presidían el desfile.

Como colofón, paracaidistas portando banderas de Irán saltaron de varios helicópteros y aterrizaron cerca del mausoleo y del vecino cementerio dedicado a los mártires de la guerra, situado en el sur de Teherán.

  
BUSCAR EN NJ: