Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Arsenal deja al Madrid al borde del abismo
Jorge Franco (NJ) (Feb 22, 2006) Fútbol
El equipo ingles que no partía como favorito, dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu, con un gol del francés Thierry Henry. Y pudo ser peor, ya que el mejor futbolista del Madrid volvió a ser el de siempre, Iker Casillas.

Era noche de Champions, y el estadio madridista presentaba una magnifica entrada en un partido en el que los jugadores merengues se jugaban gran parte de la temporada. Eliminados de la Copa del Rey, después del fiasco de Zaragoza y con la Liga muy complicada, la Copa de Europa era el único objetivo al que podían agarrarse para salvar la temporada.

Todo esto apuntaba a que se iba a ver una gran noche de fútbol, y así fue, lo único que no estaba en el guión es que el equipo inglés fuera el que iba a poner el fútbol y el equipo blanco se limitaba a defender la portería de Iker Casillas. Ya en el primer minuto de juego un gran pase de Henry es aprovechado por Reyes para quedarse mano a mano, con Iker Casillas, pero un día más, fenomenal el portero de Móstoles, le sacó una mano espectacular.

Esta jugada pareció meterle el miedo en el cuerpo al bando madrileño y la esperada salida en tromba se quedó en nada. Fue el Arsenal el que llevó el peso del partido, saliendo muy bien a la contra, y replegándose a un ritmo vertiginoso. También habría que decir que Arsene Wenger le ganó el pulso táctico a López Caro, el medio del campo fue siempre del equipo “gunner” con el trivote formado por Gilberto Silva, Cesc Fabregas (espectacular este chico que pide a gritos una oportunidad con la selección absoluta) y el sueco Ljunberg. La primera parte transcurrió sin excesivas ocasiones, salvo otro mano a mano de Henry con Casillas y un intento de Beckham que se fue por encima del larguero. Sin más que reseñar se llegó al descanso.

A la salida del vestuario más de lo mismo, un Madrid romo en ataque y un Arsenal que robaba fácil y llegaba a la portería de Casillas con cierta facilidad. Y como era de esperar el que juega mejor, termina ganando. Un balón robado en medio campo le llega a Henry que va dejando defensas madridistas sentados hasta quedarse mano a mano con Iker, que en esta ocasión no puede hacer nada para evitar que se adelante el equipo inglés.

El mister madridista mira al banquillo, buscando soluciones y ahí esta el sempiterno capitán, Raúl González y Baptista, pero la cara del equipo no cambió y no llevaron verdadero peligro. En definitiva un mal partido del Madrid, y un resultado que visto lo sucedido durante los noventa minutos, no fue tan malo. Queda todavía la vuelta en Highbury, pero el Madrid deberá cambiar sobretodo la imagen y las ganas sino quieren quedar eliminados de la que a día de hoy es su última esperanza.

  
BUSCAR EN NJ: