Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno Local solicita autorización para establecer 57 cámaras de videovigilancia en espacios públicos
Redacción (NJ) (Apr 18, 2009) Aragón
El Gobierno de Zaragoza ha solicitado autorización para establecer en distintos espacios públicos de la ciudad un total de 57 cámaras de videovigilancia. El nuevo cuartel de la Policía Local será el centro de operaciones de esta infraestructura de vigilancia y se establecerán efectivos específicos para su control las 24 horas del día.

El Gobierno de Zaragoza ha solicitado a la Delegación de Gobierno autorización para poder establecer en distintos espacios públicos de la ciudad un total de 57 cámaras de videovigilancia. Estos dispositivos, que se instalarán en el entorno del Parque Metropolitano y las riberas, estarán controlados por la Policía Local desde sus nuevas instalaciones.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado que ahora será la Comisión de Videovigilancia la que estudiará esta solicitud, aunque el Ayuntamiento espera que la petición sea aprobada en un corto espacio de tiempo. “La solicitud que hemos realizado creemos que será aprobada ya que es sensata y en aquellas zonas donde ya han sucedido actos vandálicos”, ha afirmado Gimeno.

La intención del Consistorio es que las cámaras sean gestionadas desde el nuevo cuartel de la Policía Local y se establecerán además algunos efectivos específicos para el control de estos dispositivos las 24 horas. “El objetivo es que la Policía Local esté constantemente vigilando con el fin de evitar los actos vandálicos que suelen producirse en estas zonas de la ciudad”.

En este sentido, el vicealcalde de Zaragoza ha explicado que la pretensión del Ayuntamiento se refiere exclusivamente a espacios públicos abiertos por lo que, de momento, no se van a establecer este tipo de dispositivos en el interior de la ciudad. “En el interior de la ciudad plantearemos otro tipo de vigilancia ya que las cámaras pueden generar problemas para la intimidad de las personas”, ha apuntado Gimeno.

Las cámaras que el Ayuntamiento pretende instalar contarán con la última tecnología de fibra óptica y Wimax y, aunque no grabarán voz, tendrán un alcance de 360 grados. “No sabemos para cuando estarán instaladas pero todos los ciudadanos tendrán conocimiento de su existencia ya que además de vigilancia pueden actuar como medida disuasoria”, ha concluido Gimeno.

El Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes sacar a licitación el proyecto de construcción de los nuevos depósitos de agua de Los Leones, que cuentan con un presupuesto de 5.936.028,53 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Este proyecto está incluido en el Plan de Mejora de la Gestión y Calidad del Agua, y será cofinanciado al 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, dentro del programa operativo Feder 2007-2013.

Además, también se han adjudicado definitivamente las obras de “Supresión de barreras arquitectónicas en edificios municipales” a la empresa Estructuras Aragón por 2.707.114,41 euros. La obra, cuya ejecución comenzará en la primera quincena de mayo, incluye actuaciones muy variadas en función de la tipología de cada edificio como la instalación de ascensores, la remodelación de distribuciones interiores, la modificación de accesos o puertas de evacuación o la adecuación de la accesibilidad. Las obras afectan a edificios como la Biblioteca Santa Orosia; el Centro Cultural Río Ebro; la Casa Juventud Casco Viejo; la Casa Socorro; el Palacio Montemuzo, y el Centro Tercera Edad Oviedo, entre otros.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado además el expediente de contratación y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación del "Suministro de carbón activo granulado para la sustitución por la arena existente" con destino al Servicio del Ciclo Integral del Agua, con un presupuesto total máximo de 1.887.650 euros. Por último, se han aprobado también las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de fomento promocional y fomento empresarial para el año 2009.

  
BUSCAR EN NJ: